W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Gerardo Espinoza, el interino que sueña con quedarse en el Atlas

Tras la salida de Rubén Omar Romano, Espinoza se ha quedado como técnico interino. Berreiro pidió que se quedara y él sueña con hacerlo.

Guadalajara (México)Actualizado a
Gerardo Espinoza, el interino que sueña con quedarse en el Atlas
MEXSPORT

El futbol mexicano ha tenido casos similares en el pasado. Robert Dante Siboldi en Santos Laguna o Roberto Hernández con el Morelia llegaron al puesto como técnicos interinos. Con buenos resultados, se ganaron la oportunidad de quedarse en la banca. Ahora, Gerardo Espinoza se ilusiona con la posibilidad de repetir esa historia en el Atlas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“Claro que me ilusiono con eso, trabajo todos los días para hacerme un lugar. Entonces, simplemente es tratar de lograrlo, luchar en los entrenamientos para que los muchachos estén al 100 por ciento en los partidos y por qué no, buscar quedarme en esta posición”, reconoce este miércoles antes del entrenamiento de su equipo.

Sabe que los cinco partidos que le dieron al frente del equipo (ya ganó uno) son el examen final. Pero confía en que la directiva haga una evaluación integral de su trabajo, para poder entregarle la responsabilidad en forma definitiva. Gerardo Espinoza se siente capaz de llevar a buen puerto al Atlas.

“Considero que la directiva en sí tiene que hacer un examen mucho más profundo de todo lo que he desarrollado desde fuerzas básicas, específicamente en Sub-20 y los que me ha tocado aportar como auxiliar. Ellos deberán trabajar todos los días, tendrán que tomar una determinación. Sí,  estos partidos serán un punto importante definitivamente, pero considero que hay que ser más integral en la toma de este tipo de decisiones”, detalla.

Aunque aún desconoce lo que pasará con Atlas, las pláticas con la directiva ya han comenzado. “Un porcentaje como tal, un número es difícil darlo, pero posibilidades hay (de quedarse) y considero que estos partidos deben ser en gran medida lo que determine el futuro”, explica el ahora entrenador interino del cuadro rojinegro.

Pero mientras se toma una decisión, ya ha comenzado a ver la planeación de la próxima campaña. “Se ha empezado a ver, se ha empezado a tocar bastante ese tema, pero a final de cuentas esto es futbol, necesito estar más concentrado en la actualidad del equipo que en lo que será el siguiente torneo. Sí se empiezan a visualizar muchas cosas, pero hay que resolver primero la situación que estamos viviendo. Tendremos que hacer una planeación bastante buena, armar bien, traer gente de calidad, que pueda aportar muchísimo y que pueda respaldar a nuestra gente de casa para hacer un crecimiento con ellos y así obtener el resultado”, sentencia.