W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Las grandes remontadas del América en el Estadio Azteca

América necesitará una remontada de alarido para avanzar a la final del Clausura 2018, en su historia ya lo ha hecho con el Coloso de Santa Úrsula como aliado.

MéxicoActualizado a
Las grandes remontadas del América en el Estadio Azteca
MEXSPORT

Las Águilas del América cayeron 4-1 con Santos Laguna en la semifinal de ida del Clausura 2018. Para avanzar a la gran final, los dirigidos por Miguel Herrera deberán hacer una remontada de alarido en el Estadio Azteca, lugar que ya ha visto grandes proezas del conjunto azulcrema. A continuación recordamos algunos de estos triunfos americanistas viniendo de atrás ante un marcador adverso. 

Prode 85

El Estadio Azteca fue testigo de la remontada que le dio al América el título del Torneo PRODE 1985. En la final de ida de dicho certamen, el Tampico Madero se impuso 4-1 en el Estadio Tamaulipas. Para el compromiso de vuelta, los azulcremas ganaron 4-0 en el Coloso de Santa Úrsula con goles de Ricardo Peláez, Ramón Ireta y un doblete de Eduardo Bacas. 

Verano 2002

De nueva cuenta una remontada del América llegó en la final de Primera División, aunque ambos partidos se disputaron en el Estadio Azteca. En aquella ocasión, las Águilas se midieron al Necaxa, quienes ganaron 2-0 el partido de ida. En la vuelta, los de Coapa empataron a dos el marcador global y en el tiempo extra Hugo Castillo anotó el tanto del triunfo para el 3-2 global, lo que les dio su noveno título del fútbol mexicano. 

Clausura 2013

Tal vez la remontada más recordada en la historia de la Liga MX. América llegó al Estadio Azteca tras haber perdido 1-0 con Cruz Azul. En el Coloso de Santa Úrsula los cementeros se habían adelantado y los de Coapa vinieron de atrás en los últimos minutos gracias a los goles de Aquivaldo Mosquera y del arquero Moisés Muñoz para empatar el marcador a dos tantos. Posteriormente, en penales, las Águilas lograron su undécimo título en México. 

Concachampions 2015

En la Liga de Campeones de la Concacaf el América ya sabe lo que es remontar un marcador adverso. En la edición 2014-15, el Herediano derrotó 3-0 en Costa Rica a los azulcremas, cuando parecía que la eliminatoria estaba cuesta arriba, el conjunto mexicano goleó 6-0 en el Estadio Azteca y con ello consiguió su pase a la final del torneo para posteriormente coronarse campeón.