W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Barreiro pide continuidad de Espinoza como técnico del Atlas

Tras el nombramiento de Gerardo Espinoza como director técnico interino del Atlas, Stiven Barreiro pide que se le dé continuidad al estratega.

Guadalajara (México)Actualizado a
Gerardo Espinoza, técnico interino del Atlas.
MEXSPORT

La directiva del Atlas parece no encontrar el rumbo. Ha cambiado técnicos de forma constante en el actual Torneo Clausura 2018. No sabe a dónde ir, pero uno de sus jugadores le ofrece una pista. Jaine Stiven Barreiro sugiere a la institución dejar en la banca al hoy técnico interino, Gerardo Espinoza.

“Con Gerardo nos hemos sentido muy bien, es un técnico que le gusta siempre ganar, ir adelante. Lo conozco desde que estoy aquí, me gusta su forma de ser, de trabajar y el equipo ha respondido a lo que él quiere. Gracias a Dios las cosas están saliendo con él y esperemos que se quede por mucho tiempo”, explica el zaguero central.

Es la segunda vez en el torneo que Gerardo Espinoza toma al equipo. Sustituyó al ‘Profe’ José Guadalupe Cruz, pero sólo estuvo una semana en la banca, pues enseguida llegó Rubén Omar Romano. Ahora, tras la salida del argentino, fue confirmado por la directiva para dirigir los partidos que le restan al Clausura 2018. Pero Barreiro pide que lo dejen de forma definitiva.

“Sí yo creo que sí, él estuvo con los técnicos anteriores, aprendió mucho sobre todo de José Guadalupe Cruz y sería muy bueno que le dieran la confianza porque conoce el proyecto, conoce a la afición y a los jugadores. Sería bonito que tomara las riendas ya como técnico fijo, me gustaría mucho”, sentencia el colombiano.

Y es que en Espinoza encuentra características positivas, que pueden ayudar al club a darle vuelta al pésimo torneo que ha tenido. “Le gusta jugar al futbol, le gusta sacar el balón limpio de atrás, que sus centrales saquen el balón limpio, que su arquero tenga buena técnica y que el equipo se atreva. Esa es la característica que más he visto de él: jugar bien al futbol”, asegura el defensor.

Por lo pronto, el equipo rojinegro vive días tranquilos. La victoria por 3-2 sobre el entonces líder, Santos Laguna, ha devuelto las sonrisas al entrenamiento del Atlas. “Mucho, imagínate si no hubiéramos alcanzado el triunfo, como Veracruz ganó se nos acercaba un poco, pero el triunfo nos ha levantado anímicamente mucho. Nos quedan partidos muy difíciles y muy importantes, venimos trabajando muy bien, con Gerardo (Espinoza) las cosas están saliendo bien, el equipo juega más al futbol y se tiene más confianza. Va a ser difícil, pero creo que el equipo terminará de la mejor manera”, concluye Stiven Barreiro.