CONCACHAMPIONS

América, invicto contra la MLS en Concacaf Liga Campeones

Las 'Águilas' se enfrentarán contra el Toronto FC en las semifinales del torneo de la Concacaf. Será la tercera ocasión en que jueguen con un rival norteamericano.

México
0
América vs Seattle Sounders, Concacaf Liga Campeones
JAVIER RAMIREZ MEXSPORT

América, el equipo invencible frente a los equipos de la MLS. Las 'Águilas' regresan a la Concacaf Liga de Campeones, donde se enfrentará al Toronto FC, equipo que venció a Tigres en la misma competencia y se presenta como el rival más incomodo de los azulcremas hasta el momento. Sin embargo, la historia se encuentra a favor de los dirigidos por Miguel Herrera, ya que nunca han sufrido una derrota ante un rival de la liga estadounidense dentro del torneo de clubes de la zona futbolística.

Te podría interesar: Así se jugarán las semifinales de Concachampions

El primer enfrentamiento del club mexicano contra un rival de la liga vecina fue en la campaña de 2014-2015, cuando el equipo de Coapa se midió con el Montreal Impact en el Final del torneo. En el primer duelo, América rescató el empate dentro del estadio Azteca con anotación de Oribe Peralta en los minutos finales. La vuelta, jugada en el Estadio Olímpico de Montreal, fue para los americanistas por marcador de cuatro goles contra dos, para así levantar el título.   

En la temporada de 2015-2016, América se encontró con el Seattle Sounders en los cuartos de final de la competencia. En el partido de ida, el resultado fue un empate en el Century Link Field, pero en el estadio Azteca, el encuentro concluyó con un contundente 3-1 de las 'Águilas' para avanzar a las semifinales. En aquella edición, los azulcremas conquistaron el torneo con un triunfo sobre Tigres en la gran Final. 

Concacaf Champions League

Próximos partidos
Toronto FC - América X-04/04 02:00
América - Toronto FC X-11/04 04:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de abril de 2018