W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACHAMPIONS

Chivas sólo ha perdido dos veces contra equipos de la MLS

El Rebaño se medirá en las semifinales de la Concachampions al New York Red Bulls, el conjunto mexicano tiene un saldo a favor ante equipos de la MLS.

MéxicoActualizado a
Foto de acción durante el partido Guadalajara (MEX) vs Seattle Sounders (USA), correspondiente al partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2018, en el Estadio Akron, en al foto: jugadores de Guadalajara.
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Las Chivas del Guadalajara disputarán las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf ante los New York Red Bulls, club con el que se medirán por primera vez en un partido oficial. Para el Rebaño hay una estadística que juega a su favor cuando se mide ante cuadros de la MLS, pues sólo perdieron dos de ocho compromisos.

El DC United, en la Copa Sudamericana del 2007, y el Seattle Sounders, en la presente edición de la Concachampions, son los únicos equipos que han podido derrotar a los rojiblancos en compromisos oficiales. El propio DC United y el Seattle Sounders, además del LA Galaxy y el Houston Dynamo son los clubes a los que ha vencido Chivas. 

En total, Chivas tiene un récord de cinco victorias, un empate y dos derrotas cuando juega partidos oficiales contra equipos de la MLS. El antecedente más reciente es el ya mencionado ante el Seattle Sounders en marzo pasado, cuando los de Guadalajara cayeron 1-0 en la ida disputada en el CenturyLink Field; posterirormente el Rebaño se impuso 3-0 en el Estadio Akron.

Chivas vs equipos de la MLS

Equipo Récord DC United 2 G y 1 P LA Galaxy 1 G Houston Dynamo 1 G Seattle Sounders 1 G y 1 P FC Dallas 1 E