W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Y de pronto, Chivas está a sólo dos puntos de la Liguilla

Luego de la victoria ante Monarcas, y tras varias combinaciones de resultados, el Rebaño tiene cerca la posibilidad de meterse a la fiesta grande del fútbol mexicano.

MéxicoActualizado a
Foto de acción durante el partido Morelia vs Guadalajara correspondiente a la jornada 13 de la Liga Bancomer BBVA Torneo Clausura 2018 en el Estadio Morelos.
ISAAC ORTIZMEXSPORT

El sistema de competencia en México es único y permite que ocurran cosas que poco tiempo atrás, parecían imposibles. Chivas pasó de estar prácticamente desahuciado, hace algunas semanas, a ubicarse a sólo dos puntos de la Liguilla. El Guadalajara tiene vida en el Torneo Clausura 2018.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tras la victoria del viernes pasado, frente a Morelia por 2-1, el Rebaño Sagrado llegó a 15 puntos. Además, le favorecieron la derrota de Puebla, octavo de la tabla con 17 unidades y el empate de Pumas (noveno, con 17) ante Necaxa (décimo, con 16). Así, el cuadro que dirige Matías Almeyda se ha metido de lleno a la pelea por calificar, cuando hace algunas jornadas parecía misión imposible.

“Dimos un paso fundamental en nuestras aspiraciones de calificar a la Liguilla. Por ahí algunos ya nos daban por muertos y creo que Chivas está para pelarle a cualquiera en ambos torneos y después de conseguir este gran resultado ahora debemos pensar en repetirlo ante el Red Bulls en la Concacaf”, explicó el volante rojiblanco Isaac Brizuela.

El viernes pasado, Chivas recurrió a algunos futbolistas jóvenes para el partido en el Estadio Morelos. Respondieron de estupenda forma. Además, apareció la experiencia y calidad de Rodolfo Pizarro para sentenciar con un doblete la victoria por 2-1 en casa de Monarcas. Ahora, el Guadalajara está más vivo que nunca.

“Sabemos de la capacidad que tiene cada uno de los jugadores de este plantel. Los jóvenes mostraron esa hambre que es fundamental para competir por un puesto en el 11 titular. Lo que nos dijo Matías al final del partido fue que estaba muy orgulloso de dirigirnos y que gracias al nivel que mostraron los chavos le será más difícil elegir un cuadro inicial. Sabemos que aún estamos fuera de la Liguilla, pero si mantenemos este paso, esta intensidad y ritmo de juego, podemos pensar en lograr el objetivo”, sentencia el “Conejito” Brizuela.