W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Joven

Gullit Peña será titular en el Clásico Joven

El entrenador del Cruz Azul, Pedro Caixinha, subrayó que tiene cinco razones para vencer al América en el Estadio Azteca.

MéxicoActualizado a
Desde su arribo, Gullit Peña no ha brillado en Cruz Azul
Mexsport

A un día del Clásico Joven, el entrenador del Cruz Azul, Pedro Caixinha, adelantó que Carlos ‘Gullit’ Peña será titular, pues lo ve en condiciones perfectas para revertir la imagen que ha dado desde su arribo y así resurgir en el partido más importante del torneo, donde si no gana la Máquina estará prácticamente fuera del certamen.

En conferencia de prensa, el portugués adelantó su alineación la cual empezará con Jesús Corona y una línea de cuatro con Julio Domínguez, Enzo Roco, Gerardo Flores y Adrián Aldrete. En el mediocampo aparecerán en labores de recuperación Rafael Baca y Francisco Silva, mientras que en las bandas se lucirán Edgar Mendez y Ángel Mena; finalmente el ataque quedará a cargo de Carlos Peña y Martín Cauteruccio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Para este cotejo, los Cementeros tienen la obligación de sumar las tres unidades, porque apenas cuentan con 12 y si pierden frente al América tendrán un máximo al final de 24 unidades, siendo que este fin de semana, Xolos de Tijuana que es el octavo en la clasificación puede llegar a 20.

Pedro Caixinha tiene 5 razones para vencer al América:

Si bien dicen que en los Clásicos no importa cómo lleguen los equipos y por eso nunca hay favoritos, la realidad es otra y ésta le pega al Cruz Azul, porque se trata de uno de los peores clubes en el certamen, además que se medirán con uno de los mejores, por si fuera poco, el factor histórico también se decanta a favor de las Águilas, tema que están conscientes en la Noria.

“Parece que es una misión imposible que nada más creo se ha obtenido en el Clausura 2013 con aquella célebre Final y además creo que hay un dato de que en 15 juegos se ha ganado uno y ellos ganaron siete. Ahí tienes dos razones; la tercera tiene que ver con nosotros mismos porque sabemos lo que nos jugamos; el cuarto es porque América como rival a Cruz Azul le dice mucho y el último tiene que ver con el lugar donde se jugará, porque en un par de meses será también nuestra casa”. Subrayó el luso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario