W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tabla de descenso Liga MX, previo a la jornada 14

Lobos BUAP y Veracruz se enfrentarán con dos de los cuatro grandes, mientras Altas se medirá contra Xolos en la frontera, todos con el objetivo de salvarse del descenso.

MéxicoActualizado a
La tabla de descenso tiene al Veracruz como último
Mexsport

La tabla de descenso de la Liga MX está que arde porque en el marco de la jornada 14 del Clausura 2018, Veracruz llega con la posibilidad de acortar más distancia del Atlas, al que venció en la fecha 12 y que disparó sus posibilidades de mantenerse en el máximo circuito; para que eso pase, no deberá aflojar en la recta final del torneo.

Así luce la tabla de descenso de la Liga MX:

Ampliar
Tomada de Liga MX

Veracruz regresa con el principal protagonista de la batalla por el no descenso, ya que se coloca en la última posición. Los Tiburones Rojos, tendrán que superar a Chivas fuera de casa para intentar reducir a cinco la diferencia con Atlas, así como ponerle aún mayor presión a Lobos BUAP. Por suerte, el equipo dirigido por Guillermo Vázquez, venció a Tijuana en la jornada 13, por lo que llegan a su próximo compromiso con la cabeza en alto. 

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pero la lucha comienza un día antes con la visita de los Rojinegros a la casa de Xolos. Atlas venció a Santos en una sorpresiva victoria frente al líder de la Liga MX. Con el triunfo, mantuvo ocho puntos por delante de Veracruz, diferencia que espera mantener tras el cierre de la fecha 14 de la Liga MX. 

Te puede interesar: Checa la tabla general de la Liga MX

Por su parte, los 'Licántropos' siguen metiéndose en severos problemas. Los Lobos perdieron ahora en casa ante Toluca y sus números siguen disminuyendo en este sentido. Con 7 puntos de los 12 que quedan los salvarían matemáticamente, pero el equipo de Rafael Puente del Río se está quedando sin margen de error. Su próxima oportunidad de sumar será frente a Cruz Azul en la Ciudad de México. 

Lobos BUAP

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Si bien la pelea por no irse al Ascenso apunta a tres candidatos, Querétaro no se puede confiar del todo porque sólo está un punto arriba de los Zorros y nueve del Veracruz, por si fuera poco se enfrentará a un Puebla que terminó con la pesadilla en este semestre y que ya con mayor tranquilidad, apunta a permanecer en la zona de Liguilla.

Te puede interesar: La Liga MX empieza a definir la Fiesta Grande

De lejos, esta jornada 14 del Clausura 2018 será crucial porque dependiendo de los resultados, clubes como los Licántropos y Gallos Blancos podrían acariciar la salvación, siempre y cuando no ganen, aunado a un empate o derrota de los pupilos de Guillermo Vázquez.

Los partidos de la jornada 14 del Clausura 2018:

Ampliar