W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA VS CRUZ AZUL

El día que Caixinha reventó al América y el arbitraje

En 2014, cuando Pedro Caixinha dirigía a Santos Laguna, despotricó ante las Águilas y las acusó de ser ayudadas por el arbitraje hasta en siete partidos.

MéxicoActualizado a
El día que Caixinha reventó al América y el arbitraje

Este sábado en el Estadio Azteca, Pedro Caixinha se verá las caras con las Águilas del América por primera vez desde que regresó a la Liga MX. El actual técnico de Cruz Azul tiene un pasado tenso contra los de Coapa, ya que en la previa de un duelo ante los azulcremas en el Apertura 2014  criticó duramente a los capitalinos por supuestamente ser ayudados por el arbitraje

"En nueve partidos, América ha sido beneficiado en siete y puedo leer una tras una. No estoy diciendo esto para que ustedes (prensa) piensen que me estoy quejando de las decisiones arbitrales, estoy describiendo hechos y son ustedes los que tienen que estar atentos. Nos da mucha alegría saber que Luis Enrique Santander es el próximo árbitro y no está con ninguna situación de estos nueve partidos de los que en siete han sido claramente beneficiados. EEn los nueve partidos han repetido a cuatro árbitros. Sólo han tenido seis árbitros en diez fechas, es algo muy extraño", fueron las palabras de Caixinha en la conferencia previa en el TSM. 

¿Qué pasó después de las acusaciones de Caixinha? Lamentablemente para Santos, el América llegó a Torreón y se impuso 4-1 con cuatro goles de Miguel Layún. Sólo para la anécdota, Antonio Mohamed era el técnico americanista. Esa temporada los Guerreros no calificaron a la Liguilla y Caixinha se mantuvo en su puesto hasta el Apertura 2015. 

Balance regular ante el América

Ante las Águilas, Pedro Caixinha tiene resultados regulares, ya que se ha medido ante ellos en seis ocasiones, con tres victorias y tres derrotas. La última vez que el estratega de Cruz Azul se enfrentó a los de Coapa fue en 2015 con victoria 2-0 para los azulcremas