W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

El once ideal histórico de la Selección Mexicana

1 / 11

Antonio 'Tota' Carbajal

También llamado 'cinco copas', pues disputó cinco veces la Copa del Mundo con México, hasta el momento es el único futbolista azteca que lo ha hecho.

Rafael Márquez

El 'kaiser' mexicano, uno de los mejores futbolistas mexicanos de los últimos tiempos. Este zaguero azteca ha disputado cuatro Mundiales con el Tri.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

Claudio Suárez

El 'emperador' es otra leyenda del Tri, disputó tres veces la Copa del Mundo además de múltiples Copas América y Copas Confederaciones. Una garantía en la zaga. Es el jugador que más participaciones tiene con la Selección Mexicana con 177.

Ramón Ramírez

A pesar de que sólo jugó dos Copas del Mundo, está en el Top-10 de jugadores que más se enfundó la camiseta del Tri con 119 participaciones desde 1991 al 2000.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

Ignacio Flores

Una leyenda del fútbol mexicano, donde militó en Cruz Azul. Representó a la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Argentina 1978.

Benjamín Galindo

El 'maestro' es otro de los jugadores más recordados en el Tri durante los últimos 20 años. Participó en el Mundial de Estados Unidos 1994 y fue subcampeón con el Tri en la Copa América de 1993.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

Alberto García Aspe

El 'capi' García Aspe era garantía en el medio campo, pudo disputar tres Mundiales con el Tricolor y también está en el Top-10 de partidos jugados con 108 desde 1988 a 2002.

Manuel Negrete

Es recordado por marcar uno de los goles más bellos en la historia de la Copa del Mundo, lo hizo en México 86 en el Estadio Azteca en un partido ante Bulgaria.

Cuauhtémoc Blanco

Nadie como él cuando se ponía la camiseta del Tricolor, disputó tres Mundiales, siendo Sudáfrica 2010 el último de ellos.

Javier 'Chicharito' Hernández

El máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana, suma 49 goles en 100 partidos, todo un depredador del área cuando se enfunda en la casa verde. Rusia 2018 podría ser su tercera participación en Mundiales.

Jared Borgetti

Antes de Javier Hernández, Borgetti tenía el honor de ser el máximo goleador del Tri, se quedó en 46 anotaciones tras 89 partidos. Disputó los Mundiales de 2002 y 2006.