W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO VS CROACIA

Néstor Araujo salió lesionado y peligra para Copa del Mundo

El defensor mexicano sufrió una lesión en su rodilla izquierda al intentar detener una acometida de Ante Rebic. Salió en camilla del estadio.

DallasActualizado a
Néstor Araujo salió lesionado y peligra para Copa del Mundo

El partido entre México y Croacia en el AT&T Stadium no transcurrió sin incidencias. El peligro de las razones, un imponderable, siempre rodea los cotejos de preparación. El afectado, en esta ocasión, fue Néstor Araujo, lesionado de aparente gravedad a 79 días de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El defensor de Santos Laguna se dolió de la rodilla izquierda cuando intentó detener al delantero croata Ante Rebic, quien soltó un latigazo que detuvo Guillermo Ochoa a primer poste. Tras la acción, Rebic y Araujo se revolvieron fugazmente y la pierna del mexicano giró anti-naturalmente. El ataque continuó y Araujo siguió tirado el césped hasta que la pelota abandonó el campo de juego y pudieron entrar las asistencias médicas, quienes determinaron que saliera del encuentro al minuto 14'; en su lugar, ingresó desde el banquillo de suplentes Diego Reyes. Araujo fue retirado en camilla con rumbo a los túneles que llevan a la salida del estadio donde fue subido a una ambulancia. Lo trasladaron a un hospital muy cerca del recinto y, según los primeros reportes, podría tratarse de un esguince de rodilla.

El mismo estadio ya fue escenario de una grave lesión que costó la asistencia de un jugador de la Selección Mexicana a la Copa del Mundo. Previo a Brasil 2014, Luis Montes se fracturó la tibia y el peroné tras un choque con Segundo Castillo durante el México vs. Ecuador del 31 de mayo. Montes, figura del cuadro verde aquel entonces, tardó más de seis meses en recuperarse y, evidentemente, no pudo disputar la cita en Brasil. Ahora, el AT&T, por causalidad o mal agüero, ha vuelto a cobrarse otra víctima.