W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

México, con buen desempeño en el estadio de los Cowboys

La Selección Mexicana, que enfrentará a Croacia esta noche en el estadio AT&T, ha ganado 4 de 7 juegos que ha disputado en casa de los Dallas Cowboys.

México DFActualizado a
Estadio Dallas Cowboys
MEXSPORT

Tal vez el rival no presentó a sus mejores hombres; Osorio, como es habitual en su gestión, también probó algunos futbolistas que no apuntan a ser titulares en un juego estelar, pero de el México vs. Croacia de esta noche se desarrolló en un marco extraordinario sin ningún tipo de duda. El juego se efectuó, además de con un buen número de asistentes, en uno de los estadios más lujosos del mundo: El “Cowboy Stadium”.

La Selección Mexicana presume en el inmueble de Arlington cuatro triunfos, un empate y con la de esta noche ante los croatas, dos derrotas. La anterior fue contra Panamá en la Copa Oro 2013, con un total de 17 goles anotados por seis recibidos en total.

Ahora llamado AT&T Stadium, que tiene capacidad para más de 80 mil espectadores, y es la sede habitual de los populares Vaqueros de Dallas en la NFL, ha albergado a la Selección Nacional de México en seis ocasiones previas.

México no jugaba en este campo desde septiembre de 2015, cuando se enfrentó en un amistoso a Argentina, el cual culminó con empate a dos tantos.

Croacia fue el primer rival europeo al que se mide México en el estadio de los Vaqueros de Dallas, donde antes se enfrentó a tres rivales de Concacaf y tres de la Conmebol.

De hecho, México es la selección que más veces ha jugado en ese estadio, ya que incluso la de Estados Unidos sólo lleva disputados dos duelos en el coloso de Arlington, ante Honduras en 2013 y frente a Costa Rica en 2017.

El primer juego de soccer que ahí se desarrolló fue en una doble cartelera, el 19 de junio de 2009, en la que Costa Rica goleó 5-1 a Isla Guadalupe en el primer turno, y luego México hizo lo propio ante Haití, por 4-0.

Además de ser casa de la Selección Mexicana, ahí también jugaron un amistoso, en 2010, América y San Luis; las águilas repitieron al año siguiente frente al FC Barcelona.

Fue la séptima ocasión en la que el TRI jugó en ese estadio, inaugurado hace menos de una década, en 2009 y en las seis anteriores siempre reportó una asistencia mayor a los 80 mil espectadores.

Fue Miguel Sabah el autor del primero de los 17 goles que lleva anotados México en ese inmueble, aunque el máximo goleador del TRI en Arlington es Javier Hernández, quien lleva cinco tantos, ya que ahí le marcó tres veces a El Salvador, un gol a Brasil y otro a Argentina.

MÉXICO EN EL COLOSO DE ARLINGTON

Fecha Motivo Resultado Asistencia 19-jul-09 Copa Oro México 4-0 Haití 85 mil 000 05-jun-11 Copa Oro México 5-0 El Salvador 80 mil 108 03-jun-12 Amistoso México 2-0 Brasil 84 mil 519 24-jul-13 Copa Oro México 1-2 Panamá 81 mil 410 31-may-14 Amistoso México 3-1 Ecuador 84 mil 876 08-sep-15 Amistoso México 2-2 Argentina 82 mil 559 27-mar-18 Amistoso México vs. Croacia ¿?