W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Hirving Lozano vs Ante Rebić

Ambos jugadores son de los rostros jóvenes que presentarán México y Croacia para su duelo amistoso de Fecha FIFA.

MéxicoActualizado a
Hirving Lozano y Ante Rebic se verán las caras en el amistoso de Fecha FIFA entre México y Croacia este martes 27 de marzo a las 20:00 horas.
MEXSPORT

Hirving Lozano es uno de los jugadores del momento en la Selección Mexicana gracias a su buen paso con el PSV en la Eredivise. Del otro lado, Ante Rebic pinta como una de las jóvenes promesas de Croacia gracias a su habilidad con el balón y capacidad para generar peligro al frente. Ambos futbolistas se verán las caras en el amistoso de fecha FIFA entre ambos combinados nacionales este martes a las 20:00 horas.

El ‘Chucky’ entró de cambio en el duelo ante Islandia, pero se espera que Juan Carlos Osorio lo utilice en el cuadro inicial contra Croacia. Igualmente, ante la baja de Iván Perisic, Ante Rebic seguramente tendrá la oportunidad de ir por ese lado izquierdo para enfrentar al ‘Tricolor’ en el AT&T Stadium de Arlington.

Hiving Lozano

Desde su debut en la primera división, Lozano dejó claro que estaba para conseguir grandes cosas. ‘El Chucky’ anotó el gol del triunfo de Pachuca en la jornada 6 del Clausura 2014 ante el América. Desde entonces, se ganó la atención del medio futbolístico y poco a poco fue ganándose un lugar en el 11 inicial de los ‘Tuzos’. El mejor momento de Lozano con el equipo Hidalguense fue en el Clausura 2016 cuando consiguió marcar seis goles sin ser centro delantero.

Este par de años de Lozano no fueron en vano, pues varios equipos de Europa buscaron hacerse de sus servicios. Se habló de que el Liverpool, Celta de Vigo y Arsenal buscaban hacerse de su servicio. Finalmente, fue el PSV quien lo contrató para la campaña 2017-18. En esta primera campaña, ‘Chucky’ ha roto todas las expectativas y no sólo es un titular indiscutible del cuadro ‘Granjero’ sino que es el mejor goleador de los rojiblancos

Hirving Lozano celebra el gol del triunfo que hizo en su debut ante América en la jornada 6 del Clausura 2014.
Ampliar
Hirving Lozano celebra el gol del triunfo que hizo en su debut ante América en la jornada 6 del Clausura 2014.Mexsport

Selección Mexicana

El primer llamado de Lozano con la Selección Mexicana llegó el 11 de febrero del 2016 para enfrentar a Senegal en un partido amistoso, mismo que los pupilos de Juan Carlos Osorio ganaron 2-0 con Hirving salió en el cuadro inicial y jugó los 90 minutos. Pero su primer encuentro oficial fue previo a la Copa América Centenario en el que México derrotó 1-0 a Chile.

Desde entonces, Hirving Lozano ha jugado otros 20 partido con el representativo nacional y ha marcado 7 goles. Además, se ha convertido en uno de los grandes referentes de la plantilla que dirige el estratega colombiano. Con sus 22 años, es uno de los jugadores jóvenes más destacados para el Mundial de Rusia 2018.

Ante Rebić

La plantilla de los balcánicos cuenta con jugadores consolidados de mucha calidad, pero también con jóvenes que pretenden demostrar su habilidad dentro del terreno de juego como Ante Rebić. El jugador croata comenzó su carrera con el Split de la primera división de su país en 2011. Tres años más tarde, emigró al Fiorentina de la Serie A en Italia. Posteriormente, tuvo un paso por el RB Lepzig, Hellas Verona y ahora milita en el Eintracht Frankfurt.

Desde el principio de su trayectoria ha sido catalogado como uno de los futbolistas del futuro y ahora del presente de Croacia. Comenzó a jugar con las selecciones inferiores desde el 2012. Fue al Mundial de Brasil 2014 con su país como su primera experiencia mundialista y formó parte del proceso mundialista para llegar a Rusia 2018.

México y Croacia chocarán este martes 27 de marzo a las 20:00 horas en el AT&T Stadium de Arlington Texas.