W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO VS CROACIA

Juan Carlos Osorio lamenta no enfrentar a una Croacia completa

El entrenador de la Selección Mexicana sugirió, a raíz de la baja de seis jugadores estelares de su rival del martes en Dallas, que debería haber normas para evitar estos casos.

DallasActualizado a
Juan Carlos Osorio tras el partido entre México vs Islandia
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

En la previa del México vs. Islandia del viernes por la noche en Santa Clara, California, Juan Carlos Osorio ya se frotaba las manos para enfrentar a Croacia el martes en el AT&T Stadium, el hogar de los Vaqueros de Dallas. "Una selección que posee a algunos de los mejores jugadores del mundo con la posesión de la pelota", les elogió. Sin embargo, el plan se derrumbó cuando el sábado por la tarde el combinado balcánico se presentó en los campos de entrenamiento de la SMU (Southern Methodist University) sin su columna vertebral: Modric, Kalinic, Perisic, Brozovic, Mandzukic y Subasic. Del traje de gala solo sobrevivieron el corte Iván Rakitic y Mateo Kovacic.

En cuanto la comitiva del Tricolor desembarcó en su hotel de concentración en el centro de Dallas, Juan Carlos Osorio hizo ver su decepción por las ausencias de su rival y dejó propuso medidas para evitar la fuga de talentos en partidos de preparación: "Me parece que, a futuro, los organizAdores, tienen que tener en cuenta esta situación. Que a futuro, ojalá, haya restricciones, normas, cláUsulas donde se le exija al rival presentar a los jugadores más reconocidos, porque si dentro del contrato dice 'tienen que presentar al Equipo A', hay un róster de 30 jugadores y fácilmente pueden justificar el once con el que inician diciendo que pertenecen a ese pool y eso no lo puedo discutir. Por el bien de la preparación, lo ideal hubiera sido enfrentar al mejor equipo de ellos", recalcó ante los medios de comunicación a las afueras del hotel.

El técnico colombiano, además, se mostró incrédulo por la decisión ya que, justificado en los antecedentes, considera que la Selección Mexicana merece que Croacia presente su equipo más potente, ya que ha dado muestras de su poderío en otras ocasiones: "Nunca me imaginé que tomarían esta decisión. Creo que en los Mundiales anteriores, por lo hecho en partidos oficiales de México ante Croacia (victorias en Corea-Japón 2002 y Brasil 2014), creo que deberían tener muy claro que México es una selección de alto nivel y que compite de igual a igual", cerró.

La Selección estuvo cobijada por alrededor de 60 aficionados que esperaron alrededor de una hora y media el arribo de sus ídolos al hotel de concentración. Chicharito, 'Chucky' Lozano y Guillermo Ochoa fueron quienes se acercaron a saludar y a firmar autógrafos.