W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección mexicana

Ochoa, Talavera, Corona o Cota, ¿quién merece defender el arco del Tri?

Las dudas en la portería de la selección mexicana para el Mundial de Rusia 2018 se dan debido a las buenas cualidades de los guardametas aztecas.

MéxicoActualizado a
Ochoa, Talavera, Corona o Cota, ¿quién merece defender el arco del Tri?
MEXSPORT

En los últimos años la portería de la selección mexicana ha estado bien resguardada, pues a través del tiempo han salido distintos guardametas de gran calidad de diversas canteras, los cuales, siempre le hacen difícil al seleccionador nacional el tomar una decisión para ver quién es el encargado de aparecer en el arco tricolor de cara a una Copa del Mundo.

Tal es el caso de esta gestión de Juan Carlos Osorio, director técnico del Tri, quien tiene poco tiempo para inclinarse por un portero titular para Rusia 2018, y entre sus opciones aparece, Guillermo Ochoa, Jesús Corona, Alfredo Talavera y hasta Rodolfo Cota, todos ellos guardametas de muy alta calidad, pero con diferentes cualidades; las cuales son las que generan en el estratega colombiano ciertas dudas a unos meses de que arranque la justa mundialista.

Te puede interesar: El día que un árbitro que amonestó tres veces a un jugador 

Sin embargo, el jugador que lleva ventaja de los antes mencionados para ser el titular  en el Mundial es, Guillermo Ochoa, pues el simple hecho de jugar en Europa le da al mexicano un plus ante sus compatriotas, esto sumado a sus grandes reflejos bajo los tres postes. Por lo que este sería el cuarto Mundial del portero del Standar de Lieja, pero sería el segundo en el que vería acción como parte del 11 inicial.

Por su parte, Jesús Corona parece que sería la segunda opción para el estratega Osorio, pues luego de la lesión de Alfredo Talavera, que lo dejó fuera de actividad durante varios meses, el portero de la Máquina se apuntaló como el suplente de Ochoa, por lo que en Rusia 2018, en caso de que no suceda una desgracia, Chuy Corona aparecería en el banco de suplentes. Así que Tala estaría condenado a ser el tercer portero del Tri, pese a sus grandes cualidades para jugar el área y salir a cortar balones; mientras que Rodolfo Cota, vislumbra muy lejos la posibilidad de aparecer en la lista final de convocados para el Mundial del próximo verano.

Aunque cabe señalar que de acuerdo a lo que ha presentado Juan Carlos Osorio en su gestión con la selección nacional, y por lo que ha sido fuertemente criticado tanto por la afición, así como la prensa mexicana, podría seguirlo realizando en el Mundial, pues las rotaciones también puede que estén presentes en la portería del Tri durante la justa de Rusia 2018.