W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial

Mundial de 2026 se inauguraría en el Estadio Azteca

De ganar la sede de la primer Copa del Mundo con 48 selecciones, el Coloso de Santa Úrsula pinta para albergar el primer partido.

MéxicoActualizado a
Mundial de 2026 se inauguraría en el Estadio Azteca
MEXSPORT

Si se confirma a México, Estados Unidos y Canadá como sede del Mundial de 2026, se buscaría que el partido inaugural sea en el mítico Estadio Azteca, así lo declaró, Yon de Luisa, Director de la Candidatura Mundialista de México, ya que los únicos partidos que están condicionados que se desarrollen en inmuebles con una capacidad mayor a 80 mil asistentes son la final y el partido inicial del torneo mundialista, de acuerdo a información del diario Récord.

Son 23 sedes que metimos, pero por las dimensiones que pide FIFA, la Inauguración y la Final deben tener capacidad para más de 80 mil personas. No les quisiera adelantar ahorita, pero la inauguración sería en México, ya se imaginarán en dónde sería”, comentó de Luisa.

Quizá te interese: Miguel Layún, sobre su segundo gol: "Es una jugada que tengo siempre presente"

Cabe señalar que en un inicio se había manejado que la inauguración y la final se jugara en Estados Unidos, pero entre más se acerca la fecha para que la FIFA dé a conocer la sede del Mundial de 2016, México tiene altas posibilidades de albergar un partido de alta importancia en la justa mundialista.

La fecha de la tan esperada decisión de FIFA, se dará a conocer el próximo 13 de junio en la ciudad de Moscú, Rusia; sin embargo, esta candidatura por parte de México, Estados Unidos y Canadá, también la busca Marruecos, quienes buscan que por segunda vez en la historia se celebre una Copa del Mundo en territorio africano.