W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO VS ISLANDIA

"Nos ilusionamos con que ante Alemania sea el partido de nuestras vidas"

Juan Carlos Osorio tiene muy avanzados los planes de la Selección Mexicana para la Copa del Mundo. Habló sobre Rafael Márquez, los delanteros, los que tienen posibilidades de llegar a la lista final...

Santa ClaraActualizado a
"Nos ilusionamos con que ante Alemania sea el partido de nuestras vidas"
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Últimos preparativos de la Selección Mexicana rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Los partidos amistosos frente a Islandia y Croacia le permitirán a Juan Carlos Osorio, entrenador del Tricolor, apuntalar los únicos flecos restantes. Jugadores en lista de espera, roles tácticos, preparación psicológica; todo ello son expedientes sobre la mesa del colombiano, dispuesto a solucionarlos antes del máximo torneo futbolístico.

El técnico colombiano ya vislumbra cómo llegaría su plantilla a Rusia, cómo podría competir con ella y llamó a ilusionarse por el debut ante Alemania, el 17 de junio, en el Estadio Luzhniki de Moscú: "Estoy totalmente convencido que si de los 13 jugadores que están en Europa llegan ocho, nueve, diez de ellos compitiendo, con eso tenemos una muy buena base. Si el resto llega en una buena condición atlética podemos plantear partidos de alta intensidad con rivales tan difíciles como lo es Alemania y tener una digna presentación. El fútbol, como deporte colectivo, es el que más oportunidades ofrece para un equipo que no está destinado a ganar: una pelota parada, una transición, un error individual; todos tenemos derecho a ilusionarnos de que el 17 podemos tener el partido de nuestras vidas", aseguró en la conferencia de prensa previa al encuentro amistoso ante Islandia en Levi's Stadium, en Santa Clara, California.

Sobre la confección de la plantilla que disputará la Copa del Mundo, el exentrenador de Atlético Nacional apuntó que no tiene dudas de ningún jugador involucrado en el proceso y que está en el camino de encontrar el mejor equipo que presentar en el torneo: "No tengo dudas de ningún jugador, hay dos o tres jugadores compitiendo por una posición y la diferencia es marginal (...) Dudas no hay. Los jugadores que han sido convocados tienen mérito propio, pero al final hay un proceso de selección; me tengo que adherir a los perfiles de jugador en cada una de las posiciones en donde consideramos que el equipo tiene que ser muy bueno".

También tuvo palabras para evaluar la posibilidad de que Rafael Márquez integre el grupo y pueda participar en su quinta Copa del Mundo: "Lo invitamos a que siguiera el plan de acompañamiento que le ofrecemos a los jugadores. Ojalá retome su mejor nivel; de solucionarse su situación personal, al momento de elegir la lista, ojalá este en su mejor momento de forma para que compita por un puesto". Al respecto, dejó abierta la puerta a varios candidatos que llamó por su nombre, como Luis 'Chaka' Rodríguez, Jesús Dueñas, Paul Aguilar y el propio Márquez: "Todos deben pensar que hay aún posibilidad", refrendó. Para quienes la esperanza se agota es para Henry Martin y Alan Pulido, seguidos muy de cerca por la Selección Mexicana, según el técnico colombiano, pero, en el caso del actual jugador del América, con una desventaja respecto a su compañero: Oribe Peralta: "Le saca un margen por su experiencia; sabe botarse, acompañar, asociarse".

"Nos ilusionamos con que ante Alemania sea el partido de nuestras vidas"
Márquez
  • centrocampista
  • México