W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS 1-2 SANTOS

Chivas perdió amistoso ante Santos en Estados Unidos

El Rebaño se adelantó con un gol de Óscar Macías, sin embargo, el colombiano Edwuin Cetre le dio la vuelta al marcador en la segunda mitad.

MéxicoActualizado a
Partido amistoso Santos 2-1 Chivas.

Chivas recurrió a su cantera: 10 de los 11 titulares formados en las fuerzas básicas. Y así, tuvo un muy buen primer tiempo, pero en el complemento dejó escapar la ventaja. El Rebaño perdió 2-1 frente a Santos Laguna en duelo amistoso disputado en el HEB Park de McAllen, Texas.

La noche de este miércoles, Matías Almeyda dio un voto de confianza a la cantera, jovencitos como Brayam López (hermano de la 'Chofis'), José 'Tepa' González, Benjamín Galindo junior, Óscar Beltrán, Fernando Macías y Edson Torres saltaron a la cancha. Fueron acompañados por algunos canteranos con un poco más de experiencia: Miguel Jiménez, Miguel Basulto, Alejandro Mayorga y Michelle Benítez. Walter Gael Sandoval fue el único titular no formado en casa.

Y así, Chivas lució bien. Corría apenas el minuto 11 cuando Walter Gael Sandoval, desde el costado izquierdo, envió un servicio que fue bien medido por Óscar Macías. El jovencito rojiblanco soltó la pierna, conectó de volea y puso la bola en el ángulo para el 1-0 del Guadalajara.

Con esa ventaja, el Rebaño Sagrado se fue al descanso. Pero en el arranque de la parte complementaria, Santos, que había alineado un cuadro con mayoría de titulares habituales, le dio vuelta al marcador muy rápido. Edwuin Cetré, recién ingresado, marcó el del empate al 46 y con un doblete estableció el 2-1 que resultaría definitivo, al '61.

Para Chivas, una de las mejores noticias de la noche fue la reaparición de Ángel Zaldívar. El 'Chelo' fue operado del tobillo izquierdo el 6 de diciembre pasado. Tras más de tres meses de rehabilitación, este la noche de este miércoles volvió a jugar, al entrar de cambio al '74.

Guadalajara insistió en busca de la igualada, pero a Javier Eduardo López le anularon un gol al '88, por fuera de lugar. Ya no se movió el marcador y Chivas perdió por 2-1 frente a Santos Laguna, en el primer amistoso de su mini gira por Texas. El próximo sábado se medirá a Tigres, en Houston.