W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concachampions

Segunda vez que caen 2 equipos mexicanos en cuartos de final

Desde que participan cuatro equipos de la Liga MX en la Concachampions, sólo una vez habían sido eliminados dos de ellos en esta ronda, pero fue ante otros de la misma liga.

MéxicoActualizado a
Segunda vez que caen 2 equipos mexicanos en cuartos de final
JORGE MARTINEZMEXSPORT

La eliminación de Tigres a manos del Toronto FC, al mismo tiempo que los Xolos caían ante el NY Red Bulls, en esta edición 2018, es la segunda vez que dos escuadras de la Liga MX han quedado fuera del certamen a estas alturas.

Desde la edición 2008-09 de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la cual por primera vez participaron cuatro equipos mexicanos, sólo existía un antecedente de dos equipos aztecas que quedaron eliminados en cuartos de final del certamen.

Fue en la edición 2010-11, cuando Toluca y Santos Laguna quedaron eliminados a manos de Monterrey y Cruz Azul, respectivamente.

Los Diablos cayeron con un global de 1-0 ante Rayados, mientras que los Celestes se impusieron a los Guerreros por 5-1, en un cruce entre mexicanos que dejó este único antecedente.

Con los resultados del equipo de la UANL y del club Tijuana, se pone en evidencia que cada vez es más alto el nivel de los equipos de la Major League Soccer (MLS), y que ya no son un trámite para las escuadras de la Liga MX.

La edición 2018 de la Concachampions quedará marcada como la primera ocasión en que dos equipos de la liga estadounidense eliminaron en la ronda de cuartos de final a un par de equipos mexicanos, en esa búsqueda por alcanzar el Mundial de Clubes.