W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas: una eliminatoria remontada en los últimos 10 años

Guadalajara ha perdido el partido de ida de algún partido eliminatorio en 6 ocasiones en la última década. Sólo en una de ellas logró revertir el resultado.

MéxicoActualizado a
Las Chivas buscan remontar la eliminatoria ante Seattle Sounders en la Concachampions 2018, algo que sólo han conseguido una vez en los últimos 10 años.
MEXSPORT

Sigue la retransmisión del Chivas vs Seattle Sounders, aquí.

Chivas busca llegar a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018 y para ello deberá hacer algo que ha hecho poco en la última década: remontar una eliminatoria. Luego de su derrota 1-0 ante el Seattle Sounders, Guadalajara tendrá que venir de atrás y ganar el segundo partido, algo que sólo ha conseguido una vez en los últimos diez años.

Te decimos cómo y dónde ver el Chivas vs Seattle, cuartos de final Concachampions. 

Revisando el registro desde el Clausura 2008, ‘El Rebaño’ ha perdido el primer partido de una eliminatoria en 4 ocasiones en el torneo local. En el Bicentenario 2010 perdieron 2-4 ante Morelia en la ida de los cuartos de final y 1-0 en la vuelta. Para el Apertura 2011 cayeron 2-1 ante Querétaro también en cuartos de final y no pudo revertir el resultando quedando 0-0 en el segundo partido. Un año más tarde, en el Apertura 2012; fue derrotado por Toluca en los dos partidos, 2-1 en la ida y 3-1 en la vuelta.

Sólo en el Clausura 2017 (último torneo en que Chivas ganó el título) los rojiblancos consiguieron avanzar a la siguiente fase después de perder el primer partido de la eliminatoria. En los cuartos de final, Atlas se llevó el primer juego con marcador de 1-0. Para la vuelta, los dirigidos por Matías Almeyda vencieron 1-0, avanzando por reglamento con su mejor posición en la tabla.

Relacionado: Chivas perdió por primera vez con un equipo de Estados Unidos

Héctor Reynoso y Omar Bravo reciben la medalla de subcampeones luego de perder ante el Inter de Porto Alegre en la final de la Copa Libertadores 2010.
Ampliar
Héctor Reynoso y Omar Bravo reciben la medalla de subcampeones luego de perder ante el Inter de Porto Alegre en la final de la Copa Libertadores 2010.Mexsport

En torneos internacionales, las cosas tampoco han sido muy diferentes para los tapatíos. En 2008 llegaron a las semifinales de la Copa Sudamericana. En el primer juego perdieron 2-0 ante el Inter de Porto Alegre y en la vuelta cayeron 4-0. Dos años más tarde en 2010, Chivas volvió a caer víctimas del mismo equipo brasileño, ahora en la final de Copa Libertadores. En esta edición el Internacional ganó 1-2 en el Estadio Akron y luego venció 3-2 como local para llevarse el trofeo.

Guadalajara recibirá al Seattle Sounders este miércoles en el Estadio Akron a las 20:00 horas para la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

últimas veces que Chivas ha perdido la ida de una eliminatoria

Torneo Partido de ida Resultado de vuelta Sudamericana 2008 Chivas 0-2 Inter de Porto Alegre Inter de Porto Alegre 4-0 Chivas Bicentenario 2010 Chivas 2-4 Morelia Morelia 1-0 Chivas Libertadores 2010 Chivas 1-2 Inter de Porto Alegre Inter de Porto Alegre 3-2 Chivas Apertura 2011 Querétaro 2-1 Chivas Chivas 0-0 Querétaro Apertura 2012 Chivas 1-2 Toluca Toluca 3-1 Chivas Clausura 2012 Atlas 1-0 Chivas Chivas 1-0 Atlas