W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América 2-0 León

América vence al León y retoma el liderado

Pese a que las Águilas terminaron con 10 hombres por la expulsión de Paul Aguilar, Mateus Uribe le dio el triunfo al equipo.

MéxicoActualizado a
América vence al León y retoma el liderado
OSVALDO AGUILARMexsport

Sigue la retransmisión del Tauro vs América, aquí.

En la ida, América vuela alto, pues gracias al doblete de Mateus Uribe el equipo se llevó la victoria 2-0 ante León en esta jornada 11 del Clausura 2018, resultado que regresó a los de Coapa al liderato general, pero lo podría perder si Santos Laguna al menos empata el domingo.

El Estadio Azteca albergó una fiesta en las gradas porque la afición sabía que podían retomar la cima del fútbol mexicano, situación que complementó el club que no dejó de presionar y proponer un estilo ofensivo, situación que lo llevó a adelantarse en el marcador después de una jugada individual de Jérémy Ménez que provocó el error de William Yarbrough que terminó por aprovechar Mateus (26’).

Para el segundo tiempo del cotejo, los Panzas Verdes mantuvieron su postura defensiva y eso permitió que los Azulcremas encontraran espacios para que el propio dorsal 8 pusiera un riflazo en el ángulo para doblar la ventaja (67’).

Las Águilas navegaban en un mar de tranquilidad, pero Paul Aguilar perdió la cabeza y se ganó la expulsión (72’), para fortuna de los locales, León nunca reacción y por eso se estancó en el decimosegundo puesto con 14 unidades, mientras que América es primero con 21 puntos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario