W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL 5-0 PACHUCA

Cruz Azul no tuvo piedad de Pachuca y por fin ganó en casa

'La Máquina' salió en una gran tarde y se quitó una racha de ocho partidos sin victoria para golear 5-0 a los Tuzos en el Estadio Azul.

MéxicoActualizado a
Felipe Mora, Édgar Méndez y Walter Montoya celebran un gol de Cruz Azul en la jornada 11 ante Pachuca.
MEXSPORT

Primer triunfo de Cruz Azul como local, en el presente torneo Clausura 2018, y de qué forma: una goleada de 5-0 sobre Pachuca que llena a la afición celeste de una felicidad desconocida en lo que va del año.

Tres goles en menos de 10 minutos dieron a la 'Máquina' una ventaja que los llevaría a caminar tranquilos por el partido en el cual lograron esa ansiada primera victoria en el Estadio Azul, ante su gente, que esta vez sí se fue satisfecha y con aplausos hacia sus jugadores.

Walter Montoya abrió el marcador apenas a los tres minutos de juego, cuando entró por el costado izquierdo y sacó un potente disparo que fue imposible para el portero.

Ángel mena celebra su gol con Cruz Azul en el juego ante Pachuca.
Ampliar
Ángel mena celebra su gol con Cruz Azul en el juego ante Pachuca.DAVID LEAHMEXSPORT

Tan sólo unos minutos después, Edgar Méndez colgó un centro para Felipe Mora, quien remató y marcó el segundo que ya encaminaba a los locales hacia los tres puntos.

Pero fue un inicio lleno de inspiración el que tuvieron los cementeros en el encuentro, y Ángel Mena encontró el tercero tras un centro de Montoya.

Pese a que ya era goleada, el equipo azul todavía pudo incrementar la cuenta en el primer tiempo, pero perdonaron al menos dos claras de gol. Los Tuzos intentaron reaccionar y mandaron a Franco Jara al campo, en busca de un gol que los acercara.

Ampliar

Para la segunda mitad ingresó también por el cuadro hidalguense, Christian Giménez, quien fue ovacionado por la afición que lo recuerda como un ídolo.

Entonces, llegó el cuarto tanto de Cruz Azul al minuto 66, en un contragolpe que firmó Edgar Méndez para hacer más grande la goleada.

El quinto tanto de la tarde fue una verdadera obra de arte: un potente tiro de pierna derecha desde afuera del área por parte de Ángel Mena que se metió en el ángulo derecho del guardameta tuzo para sentenciar el 5-0 definitivo. Los visitantes todavía pudieron empatar pero esta tarde fue completamente azul.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario