W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

10 jugadores que se midieron al equipo de sus amores

1 / 10

Cuauhtemoc Blanco

Cuauhtémoc debutó en 1996 con América, el equipo de sus amores. En el 2000 fichó por el Valladolid de España para después regresar a México nuevamente con las Águilas. En 2004, Blanco se fue al Veracruz y se topó con los azulcremas durante el Torneo Apertura en el Estadio Azteca con un empate a un gol como resultado final.

Foto:MEXSPORT

Oscar 'Conejo' Pérez

El histórico arquero mexicano se ha enfrentado en varias ocasiones a Cruz Azul, equipo donde debutó. Sin embargo, una de las más recordades se dio en la jornada 16 del Clausura 2017, cuando el 'Conejo' anotó un gol de último minuto para empatar a dos tantos el partido.

Foto:MEXSPORT

Juan Francisco Palencia

Paco Palencia debutó con Cruz Azul en 1996, la última vez que jugó ahí fue 2003. Posteriormente fichó con las Chivas y en el Apertura 2003 se midió por primera vez a los celestes, quienes se llevaron la victoria 2-1.

Foto:MEXSPORT

Antonio Naelson Sinha

Una de las leyendas del Toluca, en 2014 fichó por los Gallos del Querétaro y en el Apertura 2014 se midió a los Diablos en un partido que finazlizó con empate a un gol.

Foto:JAVIER RAMIREZMEXSPORT

Leandro Augusto

Leandro Augusto - Leandro lo ganó todo con los Pumas, es uno de los futbolistas más queridos por la afición. En 2011, el mediocampista salió con destino a Tijuana y fue hasta el Apertura 2012 cuando se midió por primera vez a los felinos, el partido terminó 1-0 en favor de los Xolos.

Foto:JAVIER RAMIREZMEXSPORT

Federico Vilar

Vilar jugó de 2003 a 2010 para el Atlante, el equipo con el que más se le recuerda en la Liga MX. En el Clausura 2011, el histórico arquero se midió a los azulgranas por primera vez y se llevó la derrota 2-0 en Cancún.

Foto:JAVIER RAMIREZMEXSPORT

Rafael Márquez

El 'Kaiser' dejó al Atlas en 1999 para emigrar a Europa, en 2013 regresó a la Liga MX y en el Apertura 2013 visitó el Estadio Jalisco para enfrentar a los rojinegros. En aquella ocasión, los esmeraldas de Márquez se llevaron la victoria 2-1. Una temporada más tarde, Rafa se midió de nuevo al equipo de sus amores en un juego que terminó 3-1 a favor de 'La Fiera'.

Foto:ADRIAN MACIASMEXSPORT

Omar Bravo

El máximo goleador de las Chivas se midió la Rebaño en el Clausura 2013 cuando fichó por Atlas, quien terminó ganando el partido. Un torneo más tarde, Bravo se volvió a encontrar a los rojiblancos y dividieron puntos.

Foto:MEXSPORT

César Delgado

En 2003, el 'Chelito' Delgado llegó a México para vestir los colores de Cruz Azul, en 2008 emigró al Lyon de Francia y en 2011 regresó a la Liga MX. Durante el Apertura 2011, el atacante argentino se reencontró por primera vez ante los celestes en un partido que ganaron 2-1 los capitalinos. En total, Delgado se enfrentó seis veces a 'La Máquina' con un saldo de una victoria, un empate y cuatro derrotas.

Foto:MEXSPORT

Oswaldo Sánchez

Después de jugar ocho años para Chivas, equipo de sus amores, fichó por Santos en 2007. Enfrentó por primer vez al Rebaño en la jornada 2 del Clausura 2007, partido que terminó con triunfo 3-2 para los rojiblancos en Torreón. En total, 'San Oswaldo' se midió 15 veces a Chivas, con un saldo de ocho triunfos, tres empates y cuatro derrotas.

Foto:MEXSPORT