W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

¿Qué fue de Fábio Santos Romeu?

El defensor brasileño fue fichado con el equipo de Cuz Azul en el año de 2015, donde solo jugó una temporada.

MéxicoActualizado a
¿Qué fue de Fábio Santos Romeu?
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Fábio Santos es un futbolista brasileño que la afición de Cruz Azul debe de recordar, ya que hace algunas temporadas llegó al equipo como un gran refuerzo, pero las actuaciones del defensor no convencieron a la afición y a la directiva, por lo que fue muy corta su estancia en México.

Quizá te pueda interesar: Óscar ‘Conejo’ Pérez, sus mejores momentos en el Estadio Azul

Santos arrancó su carrera en el Sao Paulo, donde militó de 2003 a 2006 y donde solo tuvo participación en 63 partidos, consiguiendo 2 anotaciones. Luego emigró a Japón, para enrolarse en el Kashima Antlers donde solo estuvo 6 meses; regresó a Brasil con el Cruzeiro, equipo donde estuvo una temporada.

Para 2008 consiguió el sueño de emigrar a Europa con el Mónaco; sin embargo, su estancia no fue la esperada, pues en una temporada jugó 5 partidos y marcó un gol. Retornó de nueva cuenta a su país para jugar con Santos, donde tuvo muy pocos minutos. Pasó al Gremio y después al Corinthians, equipos donde tuvo más participación.

Por lo que Cruz Azul le puso el ojo fiel a su costumbre y lo fichó en el 2015. Santos llegó con un gran cartel para reforzar la defensa de la Máquina, equipo con el que estuvo tan solo una temporada, sumó 2082 minutos en 28 partidos y marcó 3 goles, pero terminó por salir al final el campeonato para regresar a Brasil.

Desde 2016, Fábio Santos se enroló en el Atlético Mineiro, equipo con el que hasta este 2018 se mantiene en activo, pues suma minutos en los diversos campeonatos de su país, incluso tuvo una convocatoria con la Canarinha para las eliminatorias de la Conmebol.