W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Barcelona y Porto, únicos equipos invictos en Europa

Luego de casi ocho meses de competencia en Europa, sólo quedan dos equipos que no conocen la derrota en sus respectivas ligas, en uno de ellos hay tres mexicanos.

MéxicoActualizado a
Barcelona y Porto, únicos equipos invictos en Europa

La temporada 2017-18 en Europa comenzó a finales de agosto, desde entonces han transcurrido casi 30 partidos en las 10 ligas más importantes según el coeficiente de UEFA. Luego de casi siete meses de competencia, sólo quedan dos equipos que no conocen la derrota en sus respectivas ligas: FC Barcelona y Porto

El FC Barcelona, equipo de la liga española, registra 69 puntos en 27 partidos, el resultado de 21 victorias y seis empates. Además, los blaugranas son quienes más anotan en LaLiga, pues tienen 70 goles a favor. En cuanto a goles recibidos son el segundo mejor con sólo 13 tantos permitidos, uno más que el Atlético de Madrid. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La otra escuadra es el Porto de los mexicanos Héctor Herrera, Diego Reyes y Jesús Manuel 'Tecatito' Corona. Los Dragones, de la liga portuguesa, suman 67 unidades luego de 25 partidos, con un récord de 21 victorias y cuatro empates. En la Liga NOS nadie anota más (68 goles) y defiende mejor (13 anotaciones en contra) que el Porto. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En cuanto al rendimiento de los mexicanos del Porto, Héctor Herrera es quien más actividad ha tenido en el campeonato de liga con 21 partidos y 1.615 minutos. Jesús 'Tecatito' Corona también ha disputado 21 encuentros, sin embargo, sólo ha jugado 580 minutos. Al final viene Diego Reyes, quien ha participado en 11 partidos para un total de 349 minutos. 

Los dos mejores de toda Europa

Si vamos más allá de las 10 mejores ligas de la UEFA, encontraremos que hay un total de 55 países afiliados al máximo organismo de Europa. Haciendo el análisis de las ligas que están en activo, Barcelona y Porto siguen siendo los únicos invictos

Cabe destacar que hay 10 ligas inactivas, estas son las de Polonia, Suecia, Bielorrusia, Kazajstán, Letonia, Noruega, Moldavia, Islandia, Finlandia y las Islas Feroe. Otros países como República de Irlanda (3 jornadas), Lituania (3 jornadas), Estonia (1 jornada) y Georgia (1 jornada) apenas comenzaron. 

Un caso aislado sucede en Gibraltar, donde tras 15 jornadas el Lincoln FC está invicto, aunque es el único país que no lleva el calendario de las ligas que comenzaron a partir de agosto o que recién iniciaron.