W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Selección Femenil Sub-20 con un duro camino en el Mundial

Se anunció el sorteo del Mundial de la especialidad que realizará en Francia el próximo mes de agosto, donde México enfrentará a algunas de las potencias del fútbol femenil.

MéxicoActualizado a
Selección Mexicana Femenil Sub-20 en partido de práctica

La selección mexicana femenil ya conoce a sus rivales para el Mundial Sub-20. Se realizó el sorteo para el campeonato que tendrá lugar el próximo mes de agosto en Francia, donde las representantes del 'Tri' se enfrentarán en la fase de grupos, con los combinados nacionales de Brasil, Inglaterra y Corea del Norte. El torneo, se jugará a partir del 5 de agosto y terminará el 24 del mismo mes. 

Te podría interesar: ¿Qué fue de Maribel Domínguez? La mejor futbolista en la historia de México

Corea del Norte podría ser el rival más duro del Grupo B, ya que las coreanas son las actuales campeonas del Mundial disputado en Papúa Nueva Guinea en el 2016. Dos años antes, durante la edición de Canadá 2014, tomaron el cuarto lugar, mientras en 2008, avanzaron hasta la final en suelo chileno. Por su parte, Brasil fue una de las selecciones protagonistas de 2002 a 2006, cuando alcanzo tres semifinales consecutivas, incluido un tercer lugar; sin embargo, su subcampeonato con la selección mayor en la Copa del Mundo de 2007 es un tema a considerar. En lo que se refiera a las inglesas, fueron tercer lugar con la selección absoluta en 2015, dentro del torneo máximo de la FIFA en el país de la hija de maple.

Por otro lado, México es un invitado constante en el torneo, donde ha conseguido avanzar hasta los Cuartos de Final en tres ocasiones y no desconoce a ninguna de sus próximas rivales. En 2002 y 2008, enfrentó y perdió con Brasil por marcadores de 5-3 y 5-0. De igual manera, se midió en par de ocasiones con Inglaterra, la primera con victoria de 1-0 en 2010, seguido de un empate a un gol por bando en 2014. En 2006, llegó el encuentro con Corea de Norte, equipo que goleó 4-0 a las mexicanas. 

Ampliar
Tomada de Twitter: @miseleccionmx