W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Cruz Azul se ejercita con coaching mental

Bernardo Angulo es el encargado de llevar esta preparación especial; junto a Pedro Caixinha fue campeón con Santos Laguna en el Clausura 2015.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul se ejercita con coaching mental
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

A partir de esta semana Cruz Azul puso en marcha el trabajo en coaching mental. Bernardo Angulo es el encargado de llevar a cabo el programa y desde el pasado lunes comenzó sus labores con la escuadra cementera en busca de replicar el éxito que tuvo en conjunto con el DT Pedro Caixinha en Santos Laguna, al salir campeones de liga en el torneo Clausura 2015.

Ampliar
Facebook

Bernardo Angulo es egresado de la carrera de derecho desde el año 1992, cuenta con una maestría en desarrollo humano que hizo entre 1999 y 2003 en la Univerisidad Iberoamericana, y es “consultor en efectividad, que desde la identificación de disfunciones en los equipos de trabajo naturales, está orientado a incidir en la mejora integral y sistémica de sus procesos humanos”, según la red social LinkedIn. Sus especialidades son el “Team Building e Inteligencia Emocional”.

El especialista ha dado conferencias en instituciones educativas como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, además ha sido colaborador del programa Diálogos en Confianza de Once TV.

A decir del propio Pedro Caixinha, la medida fue recomendada por él desde su arribo como nuevo estratega de los celestes. Así lo dio a conocer en la conferencia de prensa posterior al partido del pasado sábado, en el cual cayeron 0-1 ante Querétaro.

“Vamos a empezar un trabajo de coaching con todo el grupo, con toda la plantilla, la próxima semana, pero era algo que ya estaba planificado, algo que ya hacía parte de un proyecto, de un proceso y no se debe al momento que estamos viviendo ahorita”, aseveró el timonel celeste.

Es por esto que el equipo cementero comienza una nueva disciplina para enmendar el camino que actualmente los tiene en el decimoquinto lugar de la clasificación general con tan sólo ocho puntos en 10 partidos disputados, a ocho unidades de zona de clasificación.