NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Gabriel Peñalba señaló como "manoseo" su salida de Cruz Azul

Gabriel Peñalba, mediocampista de Las Palmas, relató cómo fue el proceso de su llegada a La Liga y la situación que vivió en el Draft de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Gabriel Peñalba habló sobre su salida de Cruz Azul y aseguró que fue un manoseo la forma en la que lo negociaron.
MEXSPORT

Gabriel Peñalba habló por primera vez cómo se dio su salida de Cruz Azul y su posterior llegada a Las Palmas. El mediocampista argentino relató cómo fue el proceso para llegar al equipo canario y calificó como un “manoseo” la forma en la que el Club celeste lo quiso negociar dentro del futbol mexicano.

En entrevista para el Diario AM de León, Peñalba señaló a la directiva como la principal responsable de haber salido de ‘La Máquina’. “Cuando se enteraron (en Las Palmas) que estaba transferible me contactaron. Por la situación que se había dado sabía que arrancaba en desventaja. La verdad que no estuvo bueno el manoseo, no lo merecía”, aseguró el ex de Cruz Azul.

Foto de jugador
Peñalba

Igualmente, reveló la inédita situación que vivió dentro del régimen de transferencias de la Liga MX. “El nuevo entrenador (Pedro Caixinha) quería en su plantilla 9 extranjeros y éramos 11. La verdad lo tomé por sorpresa porque había jugado el 95% de los partidos pero la directiva me planteó la situación y les dije que pusieran en el Draft (…) Ellos querían contratar a un jugador que era el plan A, pero no se les dio. A las 11 de la mañana estaba en negociable y a las 14.30 me sacaron”, recuerda el contención

Actualidad en Las Palmas

Sin embargo, Gabriel Peñalba asegura que hoy se siente bien con su presente en Las Palmas y habló de las críticas que recibió Paco Jémez en México. “Disfruto de un muy buen presente, desde que llegué jugué los primeros siete partidos de forma consecutiva. Disfruto estar en esta liga y por suerte estamos mejor de cara al objetivo de salvarnos del descenso. Jémez es un numero uno. Abarca todo; desde la hora que debemos levantarnos, cómo comer y todo lo vinculado a la planificación del juego. En cuanto a las críticas, él es muy frontal y parte del periodismo le faltaba al respeto. Cada rueda de prensa era una batalla porque Paco es un tipo de pocas pulgas”, concluyó.

 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?