W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

¿Qué fue de Ilie Dumitrescu? El rumano que jugó con América

Ilie Dumitrescu, una de las mayores figuras del fútbol en Rumania, tuvo un corto paso con el América, donde nunca logró acoplarse de la mejor manera.

Actualizado a
¿Qué fue de Ilie Dumitrescu? El rumano que jugó con América
MEXSPORT

Ilie Dumitrescu, futbolista rumano y joya de la cantera del Steua Bucarest, tuvo un efímero paso con las Águilas del América en la segunda mitad de la década de los noventa. El europeo llegó a México como el refuerzo bomba en julio de 1996 proveniente del fútbol inglés para completar una alineación que presumía a Cuauhtémoc Blanco, Luis García y Kalusha Bwalya.

Dumitrescu arribó para llenar de ilusión a los aficionados del América después de siete años de sequía en el ‘Nido’, sin embargo, nunca rindió como se esperó. El atacante solo anotó un gol en 14 partidos y nunca logró acomodarse con su nuevo club.

Después de un torneo, Ilie fue transferido al Atlante, equipo con el cual jugó un par de torneos intrascendentes antes de regresar a su natal Rumania, donde se enfiló nuevamente con la institución que lo vio nacer: el Steua Bucarest, donde finalmente se retiró en 1999.

Tan solo un año después, regresó a las canchas, pero esta vez desde el banquillo. El ex-futbolista dirigió en diferentes equipos de Rumania, Chipre y Grecia, antes de recaer en el Steua Bucarest en agosto del 2010. No obstante, poco le duró el gusto, ya que fue relevado del cargo tan solo un mes después.

Ampliar
Mexsport

Los americanistas no recordarán con tanto cariño a Dumitrescu, sin embargo, siguen en búsqueda del jugador europeo que los lleve a lo más alto de la Liga MX nuevamente.