W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Héctor Moreno destacó en jornada de mexicanos en Europa

El defensa mexicano marcó su primer gol como jugador de la Real Sociedad en el triunfo de su equipo por 2-1 sobre el Alavés.

MéxicoActualizado a
Héctor Moreno destacó en jornada de mexicanos en Europa

El jugador mexicano más sobresaliente de este fin de semana en el futbol europeo fue Héctor Moreno, quien se estrenó como goleador de la Real Sociedad al hacer la primera anotación (minuto seis) en la victoria de los donostiarras por 2-1 sobre el Alavés, en duelo correspondiente a la jornada 27 de la liga española.

En Portugal, Héctor Herrera jugó el partido completo del Porto contra el Sporting Lisboa, correspondiente a la Jornada 25 de la liga, en el cual triunfaron los Dragones por 2-1. El mexicano puso el centro que remató con la Marcano para hacer el primer tanto. Jesús Corona entró de cambio al minuto 67; y Diego Reyes hizo lo propio al 82’.

Por su parte, Guillermo Ochoa disputó el partido completo en la victoria del Standard de Lieja por 3-2 sobre el KV Mechelen; el arquero tuvo buena actuación con varias atajadas. Omar Govea arrancó de titular y jugó los 90 minutos en la derrota por 2-1 del Royal Mouscron ante el Lokeren, por marcador de 2-1, por lo que siguen en los últimos sitios de la liga de Bélgica en la agonía del torneo.

Javier Hernández disputó todos los minutos con el West-Ham que fue goleado 4-1 a manos del Swansea City. Mientras tanto, Miguel Layún participó los 90 minutos en el triunfo del Sevilla (2-0) sobre el Athletic de Bilbao, en partido correspondiente a la Jornada 27 de la liga española.

Quien reapareció fue Antonio Briseño, luego de poco más de un mes sin actividad. El defensa mexicano disputó los noventa minutos del partido en el cual su equipo se impuso por 3-0 al Boavista, correspondiente a la Jornada 25 en Portugal.

Participó 17 minutos con el Benfica, Raúl Jiménez, al entrar de cambio en el triunfo de su equipo por 5-0 sobre el Marítimo de Funchal.

En Alemania, Marco Fabián se quedó en la banca en la victoria por 1-0 del Eintracht Frankfurt sobre el Hannover por la fecha 25; mientras Carlos Salcedo no fue convocado.

Eduardo Herrera también vio el partido de su escuadra, el Rangers, desde la banca. Una goleada de 4-1 al Falkirk para meterse a la semifinal de la Scottish Cup. Raúl Gudiño también contempló desde el banquillo la victoria de su APOEL por 0-2 al Omonia Nicosia en la Jornada 1 de la Primera División de Chipre.

Enrique Esqueda fue otro mexicano que estuvo como suplente, sólo que sus compañeros con el Arka Gdynia cayeron ante el Cracovia.

Uriel Antuna acumuló su cuarto partido sin ver acción con el Groningen que volvió a empatar y se queda en la decimotercera posición en la de la liga de Holanda, a ocho unidades de los puestos de descenso. En tanto, Joao Maleck no tuvo actividad en el empate del Porto B 2-2 con el Cova Piedade en partido de la Jornada 25 de la Liga Honra.

De vuelta en España, Andrés Guardado no vio acción por lesión en la derrota del Real Betis por 2-0 en Mestalla ante el Valencia por la Jornada 27 de la Liga de España.

Hirving Lozano sigue suspendido después de haber visto la tarjeta roja en la fecha 24 ante el Heerenveen, aunque el PSV Eindhoven sigue con el buen paso en la liga holandesa, pues en la fecha 26 derrotaron al Utrecht por 3-0, y siguen líderes en la Eredivisie.