W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Héctor Moreno, el defensa mexicano más goleador en Europa

El zaguero azteca se ha abierto camino en el viejo continente con buenas participaciones y sobre todo con goles.

MéxicoActualizado a
Héctor Moreno, el defensa mexicano más goleador en Europa

El mexicano Héctor Moreno sigue sumando minutos en Europa y también goles, pues en la fecha 27 de la liga española se estrenó como goleador en la Real Sociedad, al marcar el primer tanto en la victoria de los de San Sebastián 2-1 ante el Deportivo Alavés.

Te puede interesar: Las redes alaba el gol de Héctor Moreno

Este tanto del defensor azteca es el octavo que consigue en España, pues en su anterior paso con el Espanyol había conseguido siete anotaciones; las cuales se suman a las demás dianas que ha conseguido Moreno en los diversos clubes europeos en los que ha militado.

Esto ha generado que Héctor Moreno se coloque como el zaguero mexicano con más goles en el balompié del viejo continente, ya que desde que emigró a aquellas tierras ha conseguido hacerse presente en el marcador en 25 ocasiones en liga.

A su arribo al futbol holandés, con el AZ Alkmar logró marcar 6 goles en 80 partidos, con el Espanyol consiguió 7 en 118 cotejos disputados; regresó a Holanda, pero ahora con un equipo representativo como el PSV, donde vivió su mejor etapa como goleador, pues marcó 11 dianas en 61 encuentros jugados, mejor cifra que muchos delanteros con la pólvora un tanto mojada.

Sin embargo, las cualidades dentro del área que tiene Moreno no solo las ha demostrado en los Clubes, sino que también en la Selección Mexicana donde ha conseguido marcar en 3 ocasiones; de igual forma lo hizo una vez con el PSV en la Champions League.

Héctor suma en general  33 anotaciones a lo largo de su carrera, tanto en liga, como en copa, torneos internacionales y con el Tri, por lo que se convierte en uno de los defensas mexicanos más goleadores de la historia, solo es superado por el mítico Rafael Márquez, quien con su clase, toque y visión dentro del campo, ha logrado marcar 34 goles a lo largo de su carrera como futbolista profesional.  

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario