W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Nacional

América causa revuelo al llegar a Guadalajara para enfrentar a Chivas

Las Águilas llegaron causando revuelo entre sus aficionados que acudieron a darle la bienvenida en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo.

Guadalajara (México)Actualizado a
Las Águilas llegaron causando revuelo entre sus aficionados que acudieron a darle la bienvenida en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo.
@ClubAmericaTomada de Twitter

Sigue la retransmisión del Chivas vs América aquí.

América ya se encuentra en la ciudad de Guadalajara para disputar el Clásico Nacional, este sábado frente a Chivas. Y llegó causando revuelo entre sus aficionados, que acudieron a darle la bienvenida en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo.

Cerca de las 19:00 horas de este sábado, las Águilas arribaron a la Perla Tapatía. el vuelo llegó después de lo previsto, por lo que sus seguidores tuvieron que armarse de paciencia. Desde dos horas antes, seguidores con camisetas amarillas comenzaron a reunirse en la terminal aérea.

A medida que la cantidad aumentaba, el personal de seguridad del aeropuerto tapatío comenzó a tomar otro tipo de medidas. El dispositivo ordenó crear un pasillo de la puerta directo al camión. Así, se interrumpió el tránsito normal para los usuarios de la terminal, algo que no ocurre cotidianamente cuando llega un equipo de futbol.

Los aficionados se arremolinaron a los lados de ese pasillo. Al aeropuerto llegaron viajeros con la camiseta rojiblanca de Chivas, quienes pasaron entre los americanistas, desafiando a su suerte. Incluso el directivo del Guadalajara, José Luis Higuera, tuvo que atravesar ese pasillo, pues arribó a la ciudad justo en ese momento.

Cuando al fin llegaron los futbolistas, el dispositivo de seguridad resulto insuficiente. El interior del aeropuerto se volvió un caos, pues los aficionados pretendían estar cerca de sus ídolos, mientras los elementos encargados de mantener el orden estaban más al pendiente de los periodistas que acudieron a la terminal aérea.

Cuando lograron cruzar la puerta, afuera existía un poco más de orden, pues el pasillo improvisado mantuvo a los seguidores a los costados, pero también en espera de que alguno de los futbolistas se detuviera para poder estar cerca de ellos.

Pedro Arce fue uno de los pocos jugadores del América que se tomó un tiempo para firmar autógrafos. El resto del plantel subió rápidamente al autobús que llevó al equipo directamente al hotel de concentración. De ahí, el equipo saldrá mañana por la tarde tumbo al Estadio rojiblanco, donde se disputará el Clásico Nacional, en punto de las 21:06 horas.