W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

¿Qué necesita Veracruz para salvarse del descenso?

Tras el anuncio de la Federación Mexicana de Fútbol sobre las modificaciones en el ascenso y descenso de la Liga MX, Veracruz solo tiene dos formas de evitar su llegada al Ascenso MX. Aquí te presentamos las vías de salvación de los 'Tiburones'.

MéxicoActualizado a
Tras el anuncio de la Federación Mexicana de Fútbol sobre las modificaciones en el ascenso y descenso de la Liga MX, Veracruz solo tiene dos formas de evitar su llegada al Ascenso MX. Aquí te presentamos las vías de salvación de los 'Tiburones'.
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

Veracruz busca la salvación tras el anuncio de la Federación Mexicana de Fútbol sobre el ascenso y descenso en la Liga MX. Los 'Tiburones' se enfrentan el reto de permanecer en la primera división de México, antes de entrar en rigor, el nuevo plan de la FMF para 'suspender el descenso' . Para ello, necesita cumplir una de dos condiciones: superar a sus rivales en la tabla de cocientes o esperar que un equipo sin certificación para subir a la máxima categoría, consiga el campeonato del Ascenso MX. 

La primera y única meta que se encuentra en manos de Veracruz, es vencer a los equipos de Atlas, Querétaro y Lobos BUAP en la lucha por la salvación; sin embargo, este último requiere de nueve puntos para conseguir la meta. En el caso de Gallos y Rojinegros, los 'Tiburones' necesitan nueve puntos más que Atlas o 12 más que Querétaro para asegurar su permanencia en la Liga MX.  

En la segunda condición, Veracruz requiere que unos de los 12 equipos sin los requerimientos para ascender obtenga ese derecho. De esa manera, el equipo del Puerto podría pagar una compensación de 120 millones de pesos para permanecer en el máximo circuito. 

Así descendería Veracruz 

El equipo dirigido por Guillermo Vázquez abandonaría la primera división en caso de ser superado por sus rivales directos en la lucha porcentual. En caso de no sumar más puntos que Atlas, Querétaro y Lobos BUAP, sería bienvenido en el Ascenso MX. Si está situación se suma a la llegada de los equipos de: Atlético San Luis, Atlante, Celaya, Dorados, Juárez o Leones Negros, no tendría forma de salvarse y se vería obligado a buscar el regreso desde la segunda división. 

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario