W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

Porto derrota al Sporting con Herrera, Corona y Reyes en la cancha

Héctor Herrera fue titular y disputó el encuentro completo. Los otros dos mexicanos entraron de cambio en el segundo tiempo, para que Los Dragones se mantengan líderes.

Actualizado a
Héctor Herrera fue titular y disputó el encuentro completo. Los otros dos mexicanos entraron de cambio en el segundo tiempo, para que Los Dragones se mantengan líderes.
MIGUEL RIOPAAFP

Porto derrotó al Sporting de Lisboa por 2-1 y con los tres mexicanos en la cancha, resultado que los mantiene más líderes que nunca. Héctor Herrera fue titular y jugó el encuentro completo. Jesús Manuel 'Tecatito' Corona entró de cambio al 66', mientras que Diego Reyes ingresó al 81'.

Los Dragones dieron un paso de gigante en sus aspiraciones a conquistar el campeonato portugués en un partido con mucha tensión por momentos. Gracias a estos tres puntos, el equipo de Casillas, que volvió a ser titular, se pone como líder destacado con ocho puntos de ventaja respecto al Sporting y misma distancia con el Benfica del mexicano Raúl Jimpenez, que el sábado recibe al Marítimo y podría acortar distancias.

El encuentro tuvo prácticamente de todo. Los dos equipos sabían de la importancia del resultado final y de inicio salieron con mucho respeto. Quizá demasiado. Por eso, durante la primera media hora apenas pasó nada. Lo más destacado llegó con el uso del VAR. Doumbia cayó en el área del Porto y el colegiado, dos minutos después, decidió usar la tecnología. Tras ver repetida la jugada, no señaló penalti ante el enfado de los jugadores del Sporting. Y poco después, llegó el primer gol de los locales. Jugada de estrategia que finalmente cabeceó espléndidamente el español Marcano para adelantar a los suyos. Todo iba de cara para el cuadro blanquiazul. Incluso vio cómo Doumbia, el más peligroso del Sporting, se tenía que retirar lesionado antes del descanso. En su lugar entró el joven Leao, que dos minutos después hizo el empate en una rápida contra al batir a Casillas por debajo de las piernas.

Con ese 1-1 se llegó al descanso y, al poco del inicio de la segunda mitad, Brahimi adelantaba al actual líder en su séptimo gol este curso en liga. El argelino aprovechó un centro lateral desde la derecha para definir con su izquierda. Quedaban 40 minutos por delante y comenzó la tensión. Sobre todo en una jugada en la que Coentrao, por las prisas de sacar de banda, empujó a uno de los camilleros. Eso provocó una serie de empujones que finalmente no fue a mayores, pero frenó el ritmo de un partido que ya estaba tenso. El Sporting se fue al ataque en busca de un necesario empate, pero no pudo ser. Casillas, en el tramo final, sacó un ocasión clara que pudo significar el 2-2, pero el choque terminó con la victoria del Porto y una ventaja que, a falta de nueve jornadas para el término del campeonato, le acerca al objetivo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario