W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FMF

Decio de María renuncia a la FMF; Yon de Luisa tomará el cargo

El dirigente presentó su dimisión por lo que dejará el cargo después de Rusia 2018; al puesto llegará el director de la candidatura de México para ser sede del Mundial.

MéxicoActualizado a
Decio de María renuncia a la FMF; Yon de Luisa tomará el cargo
Mexsport

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, presentó su renuncia durante la junta de dueños que se llevó a cabo en la sede de la FMF en Toluca. El cambio se realizará después del Mundial de Rusia 2018 y el puesto lo tomará Yon de Luisa, quien maneja la candidatura del país para convertirse en la sede del magno evento de 2026.

"El Sr. Decio de María Serrano presentó a la LIGAMX su renuncia a la Presidencia de la Federación Mexicana de Futbol, misma que será efectiva hasta al término del Mundial Rusia 2018. La Asamblea hizo un reconocimiento especial al Sr. Decio de María por su excelente trabajo y logros alcanzados durante su gestión, así como su contribución al desarrollo y crecimiento del futbol mexicano" informó por medio de un comunicado la FMF.

Luego de dejar la Liga MX, Decio de María tomó las riendas de la FMF que le cedió Justino Compeán; a poco menos de tres años de distancia su Era se terminó y ahora se perfila para comenzar la del actual director de deportes de Televisa.

El directivo de Televisa tiene una larga experiencia en el fútbol, pues ya sabe lo que ser presidente operativo del América, así como organizador del Mundial Sub-17 en 2011; aunque se realizará la modificación, Yon de Luisa seguirá con el proyecto que comenzó De María desde 2015.