W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Juan Carlos Osorio y su renovación: "Quiero regresar a la Premier League"

El DT, en exclusiva con AS México, aclara lo dicho en The Sun: no renovó porque quiere dirigir en Europa. Y en caso de cumplirse, se llevaría a dos o tres jugadores mexicanos

MéxicoActualizado a
Juan Carlos Osorio y su renovación: "Quiero regresar a la Premier League"
Mexsport

Desde el aeropuerto de Sevilla, a sólo unas horas de tomar un vuelo rumbo a Frankfurt para reunirse con Marco Fabián y Carlos Salcedo, Juan Carlos Osorio atendió la llamada de AS México para aclarar su entrevista en The Sun y, lejos de arrepentirse de algo, reafirmó lo dicho: no quiso renovar con la Selección Mexicana porque su sueño es dirigir en la Premier League o en Europa y que la Concacaf es difícil, insegura y se buscan factores externos para triunfar.

Su gira por Europa ha encontrado certezas en la evolución de muchos jugadores, pero también polémica por su entrevista en el periódico británico The Sun, que ha levantado polvo en territorio mexicano por su sinceridad al señalar que no quiso renovar con la Federación Mexicana de Fútbol y los motivos de esta decisión: "Considero que en un medio tan difícil, tan complicado y tan negativo como es el fútbol, el hecho de firmar una extensión de contrato  en la que mis jefes se vieran obligados a poner una cláusula de rescisión, ante una posible eventualidad en el Mundial, preferí no renovar. Por respeto a mis jefes, al fútbol mexicano por su historia, a mis propios jugadores y por salud de todo, lo mejor es esperar a ver qué pasa después del Mundial. De salir una buena Copa del Mundo, la idea mía sería continuar".

Su sueño no es el Mundial sino Europa

Juan Carlos Osorio no oculta que su sueño es no seguir en México. Quiere emigrar al viejo continente, porque la Premier League lo seduce, pero tampién sueña con cualquiera de las otras grandes ligas del fútbol europeo. "Quiero aclarar que tengo un debate y estoy en una encrucijada personal. A mi me encanta, me seduce y me llena ser seleccionador nacional, pero lo que más disfruto es entrenar comportamientos, día a día; consolidar jugadores y producir jugadores. Y no es un secreto que es una gran diferencia entre selección y club, es por eso que dejo abiertas las posibilidades de dirigir a un club en Europa. Estuve ligado al Manchester City durante seis temporadas y puse como objetivo en mi carrera regresar a la Premier o a una de las grandes ligas europeas para competir con los mejores. Es un sueño y un objetivo normal de cualquier profesional. Siempre le digo a los muchachos que, con certeza, me voy a llevar dos o tres jugadores mexicanos y tres jugadores colombianos."

Concacaf: difícil e insegura, la verdad que todos conocen

Una de las declaraciones de Juan Carlos Osorio que más hondo caló fue la de la inseguridad y la calidad de las canchas en la zona de Concacaf. Y, nuevamente, Juan Carlos Osorio se m, ya que muchos técnicos sacan ventajas de las malas prácticas, aunque ofreció disculpas

"Considero que existe una doble moral en el fútbol y en la vida misma. Parece ser que cuando un ser humano da una opinión se resiente en otro lado porque están involucrados en la crítica. Yo lo único que he dicho es la verdad que todos conocen. Salvo Estados Unidos y México, quizás Costa Rica, ir a jugar a otras partes es difícil. La temperatura es a 35 o 40 grados, se juega a las tres de la tarde para sacarle ventaja a esas condiciones. Algunos entrenadores dejan la grama alta y seca para que no circule el balón. Hay lugares inseguros; no es un secreto que en algunos sitios lanzaron bolsas abiertas con orines para que le cayera a uno; lanzaban piedras o monedas y eso no ocurre en todas partes. Yo considero que lo que dije es la verdad porque algunos lo asumen como estrategia", ahondó el colombiano Osorio.

Además, justificó que en condiciones normales México ha podido competir, pero que en Concacaf se vuelve más difícil por los múltiples 'abusos' que se cometen. "En nuestro último partido (por Clasificatorias) entraron cuatro o cinco veces personas para interrumpir el juego. No quiero ofender a nadie, me disculpan, pero que la Concacaf es una de las confederaciones más difíciles para jugar, es un hecho. Y no lo dije por quejarme sino que para exaltar lo que pasa y aclarar que México en Concacaf juega con condiciones en contra y no en las mismas condiciones. Cuando hemos jugado en igualdad de condiciones, como en Copa Confederaciones, hemos competido mano a mano con cualquier selección", finalizó.