Matías Almeyda quiere a Benjamín Galindo como ayudante

Chivas

Matías Almeyda quiere a Benjamín Galindo como ayudante

Benjamin Galindo regresaría a Chivas

ISAAC ORTIZ

Mexsport

El Pelado anhela traer al ídolo del Rebaño Sagrado para que lo ayude a salir del bache.

Guadalajara (México)

Lo que desea integrar al organigrama de Chivas no es propiamente un director deportivo. Al menos, no es ese el título que quiere darle. Pero Matías Almeyda si tiene la intención de contar con alguien que le ayude en muchas tareas que había asumido en el club, además de la dirección técnica. Y tiene un claro candidato: Benjamín Galindo.

Por eso, el entrenador del Guadalajara desconoce todo lo que se habla alrededor del equipo. Ignora si Jorge Vergara y José Luis Higuera se reunieron con Francisco Gabriel de Anda o con cualquier otro candidato. Él presentó solo una propuesta: el “Maestro” Galindo, quien fuera campeón con el Rebaño Sagrado como jugador en 1987 y también dirigiera al equipo.

De los candidatos no tengo idea. En su momento hablé con Jorge (Vergara) y todo quedó en pausa. Ee dijo que hay que esperar su tiempo y en eso estamos. Yo ya fui claro cuando hablé que director deportivo no necesitamos. Sí alguien que me apoye, que me ayude, pero no con el título de director deportivo y Jorge también lo sabe”, explica.

“Lo único que puedo decir es que me junté con Jorge y con Benjamín Galindo y quedó en pausa. La idea era tener a Benjamín, una persona que jugó en este club, que dio muchas cosas importantes, fue entrenador, conoce muy bien lo que es Chivas por dentro y por fuera. Después, no sé más nada, no sé si Jorge e Higuera hablaron con otra gente”, revela el técnico de Chivas.

Tiene claro el perfil de ayudante que necesita. “Es una persona que debería colaborar con muchísimos temas, no sólo con sentarnos y preguntarle cómo vio a mi equipo. Hay muchos temas aquí adentro por resolver. Al haberme hecho cargo yo de muchos temas, hay momentos que no los puedo seguir. Necesitaba ese tipo de personas, para consultar también la parte futbolística. Yo tengo 7 personas en el cuerpo técnico a las cuales consulto. Después, no sé, muchos de ustedes quieren un director deportivo, me quieren poner uno y está bien”, sentencia Almeyda.

Matías Almeyda descarta revancha 

Por otra parte, Matías Almeyda, técnico de Chivas, ofrece una explicación sobre el alejamiento del equipo con la prensa. Hace más de dos semanas, decidió cerrar las puertas de sus entrenamientos. Este martes, ha salido a ofrecer una conferencia de prensa, junto a Michael Pérez, porque la Concacaf lo exige, previo al partido frente al Cibao. Descarta que se trate de una “revancha”.

“No, nosotros por lo general, siempre ha sido así cuando jugamos entre semana, siempre tratamos de cortar el ingreso, con mucho respeto a la prensa porque obviamente trabajamos cosas que queremos mantenerlas acá adentro. En ningún momento yo he tomado una revancha de los que pretenden que yo me vaya. No son todos, pero veo muchos programas que permanente pretenden mi salida”, detalla.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
16Lobos BUAP 8 2 2 5
17Guadalajara 7 1 4 4
18Atlas 4 1 1 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Guadalajara - América D-04/03 04:06
Lobos BUAP - Guadalajara D-11/03 00:00
Guadalajara - Tigres D-18/03 04:06
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de febrero de 2018

“Pero no es que yo me tome una revancha de eso. Más que nada porque en estos días que tenemos poco descanso y tenemos que trabajar mucho. Hacemos mucha práctica de futbol y ustedes saben que yo la práctica de futbol nunca la muestro. Es ahí donde pretendo trabajar cosas que no se vean y más que nada fue por eso”, asevera.

Y finalmente, recuerda que los medios están siempre al tanto de él. “Yo estoy bien siempre. Si bien soy un apasionado y vivo esto con muchísima pasión, más de una vez he dicho que no me da lo mismos empatar, perder o ganar. También veo que están muy pendientes de si me quito el saco, si me pongo la corbata, si me río, si lloro. Estaría bueno que enfoquen el partido y no tanto a mí. Hay momentos en los cuales me canso de estar parado y el otro día sacaron una foto de ‘tristeza’. Cada tanto me agacho, sabiendo que no hay nadie atrás. Yo llevo tranquilo esto”, concluye el “Pelado”. 

0 Comentarios

Normas Mostrar