W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

El Porto se dio gusto y goleó a a domicilio al Portimonense

Los Dragones siguen como líderes del fútbol portugués tras derrotar 5-1 al Portimonense. Héctor Herrera fue el único mexicano que vio acción.

MéxicoActualizado a
Héctor Herrera, del Porto, disputa un balón en el duelo ante el Portimonense.
FRANCISCO LEONGAFP

Al día siguiente del triunfo del Benfica, que colocaba al equipo lisboeta a dos puntos del Porto, el líder de la liga portuguesa respondió con una contundente goleada por 5-1 ante el Portimonense. El mexicano Héctor Herrera disputó 62 minutos, mientras que Diego Reyes se quedó en la banca. Jesús 'Tecatito' Corona se está recuperando tras ser operado de una fractura en la mano.

El equipo del 'Dragao' apenas dejó tiempo para el suspenso, ya que al cuarto de hora ya vencía por 2-0, con goles del francés Moussa Marega (10') y del brasileño Otavinho (16').

Otra vez Marega en el 44, el brasileño Tiquinho Soares (59') y el argelino Yacine Brahimi (66') completaron la goleada, antes de que el defensa brasileño Lucas Possignolo anotase el tanto del honor para los locales (90+2').

Tras este triunfo, el Porto suma 64 puntos, por los 59 del Benfica y los 56 del Sporting de Lisboa, que estará obligado a vencer el lunes al colista Moreirense para seguir en la lucha por el título. La próxima jornada, los Dragones se medirán al Sporting para después viajar a Liverpool por el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario