W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

La tabla de la Liga MX tras la jornada 9 Clausura 2018


Cruz Azul - América en vivo: Clásico Joven de Liga MX

MéxicoActualizado a
La tabla de la Liga MX tras la jornada 9 Clausura 2018

La jornada 9 de la Liga MX inició con la victoria de Monterrey en casa del Atlas por 0-1 y el empate de Necaxa en Puebla 1-1. Estamos llegando a la mitad del certamen y los equipos que estarán en la liguilla por el título comienzan a perfilarse. Igualmente, el tiempo se acaba para los que buscan la permanencia. Todos los clubes necesitan sacar puntos para sus propios propósitos.

En lo más alto de la clasificación está el América. Es el único equipo invito en la competencia y con 17 puntos goza de estar en el lugar privilegiado. Con la misma cantidad de puntos que las Águilas está Santos tras su victoria ante Cruz Azul. Monterrey es tercer lugar del certamen gracias a su victoria en el Jalisco. Toluca está en la misma posición que los Rayados puesto luego de que derrotaron 2-0 a domicilio al Querétaro. Pumas es quinto con 15 unidades después de su agónico empate contra Chivas, mientras Tigres se colocó en la sexta plaza con su triunfo sobre Morelia. 

El resto que estarían en una hipotética clasificación, y muy cerca de los líderes, serían Pachuca y Puebla con 14 puntos. Pisándole los talones se ubican Necaxa y Monarcas con 13 unidades al momento, al igual que Tijuana con su empate en el Estadio Azteca. Por su parte, Querétaro y Veracruz comienzan a quedarse atrás después de sus derrotas con sus 9 puntos, pero ambos pensando en la permanencia.

En lo más hondo de la tabla se quedaron Cruz Azul, Lobos, Chivas y Atlas. La Máquina  no pudo aprovechar las derrotas de los coleros y se estancó en el fondo con ocho puntos.

Ampliar