W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMA CON PASIÓN

Día de Pinocho: Las mentiras más grandes del deporte

Sí, hace 78 años se estrenó el clásico de Disney y hoy nuestro 11 ideal va dedicado a las grandes mentiras en la historia del deporte.

MéxicoActualizado a
Día de Pinocho: Las mentiras más grandes del deporte

Un día como hoy, pero de 1948, Disney estrenó la película de Pinocho. La moraleja, iba dirigida hacía las mentiras y lo importante que es no cometerlas, pero más de un deportista no aprendió la lección. Aquí te presentamos a los atletas con las narices más largas del deporte. 

11. El dopaje de Ryan Braun

El jardinero de los Cerveceros de Milwaukee arrojó positivo por abuso de sustancias prohibidas en 2011, y aunque inicialmente negó toda acusación al declarar que su prueba había sido alterada, el año siguiente se vio implicado en el escándalo de Biogénesis, por lo que fue suspendido 65 juegos.

10. Las medallas de Marion Jones

Marion Jones en el calentamiento previo a su competencia
Ampliar
Marion Jones en el calentamiento previo a su competenciagetty images

Durante los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 su figura destacó sobre el resto de atletas. La estadounidense sumó cinco medallas, que le fueron retiradas una vez que se descubrió su dopaje por parte de autoridades federales, a quienes les mintió hasta ser llevada a juicio.

9. La edad de Miguel Tejada

El pelotero dominicano mintió en 2008 cuando confesó tener una edad mayor a la declarada en la liga, además de que poco tiempo después se declaró culpable de consumir drogas para mejorar su rendimiento deportivo en su época con los Gigantes de San Francisco.

8. El “asalto” a Lochte

Ryan Lotche observa los resultados tras competir
Ampliar
Ryan Lotche observa los resultados tras competirgetty images

En los Juegos Olímpicos de Río 2016, Ryan Steven Lochte manifestó que parte del equipo de natación estadounidense había sido asaltado a las afueras de la villa olímpica, sin embargo, la policía brasileña dio a conocer que el medallista había causado destrozos, cuando en estado de ebriedad atacó, junto a tres compañeros, una gasolinera cercana.

7. El debut inglés de Ali Dia

Dia debutó en la Premier League a los 30 años tras haber jugado en diversas ligas amateurs, no obstante, su llegada al Southampton se dio en circunstancias inusuales cuando alegó ser primo de George Weah, quien incluso “llamó” al entrenador del club inglés para recomendarlo.

6. Los récords de Ben Johnson

Johnson dominó las pistas de atletismo a lo largo de casi una década, hasta que fue descalificado por consumo de sustancias ilícitas después de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. En ese momento, el corredor canadiense ostentaba el récord mundial y olímpico en los cien metros.

5. La imagen de Tiger Woods

A finales de 2009, el legendario golfista vivió un escándalo que marcó un parteaguas en su trayectoria al verse implicado en diversas acusaciones de infidelidad. Su matrimonio se desmoronó, mientras su carrera en el green comenzaba a venirse debajo de igual forma. Perdió a la gran mayoría de sus patrocinadores, aunque ya recuperó a muchos.

4. Cóndor mentiroso

Roberto Rojas quedará en la historia del fútbol por ser uno de los más grandes arqueros sudamericanos, pero también por un lamentable suceso ocurrido en Maracaná. ‘El cóndor’ mintió sobre una herida auto infringida, para suspender el partido en el que la selección chilena se jugaba su clasificación al Mundial de ’90.

3. La mano de Dios

Diego Maradona celebra un gol con la selección de Argentina
Ampliar
Diego Maradona celebra un gol con la selección de Argentinagetty images

Cuando pensamos en Maradona, recordamos su glorioso gol ante Inglaterra en la Copa del Mundo de 1986, aunque también es imposible olvidar la afamada “mano de Dios”. El astro argentino anotó el primer gol contra los ingleses usando el puño izquierdo, haciendo creer al árbitro que lo había logrado con la cabeza.

2. Rosie Ruiz

Durante el maratón de Boston de 1980, Ruiz sorprendió al mundo al marcar un tiempo impresionante corriendo los 42 kilómetros. No obstante, la evidencia grabada mostró que la atleta había hecho la mayor parte del recorrido en la red de transporte suburbano de la ciudad.

1. Lance Armstrong

El popular ciclista estadounidense protagonizó uno de los episodios más obscuros en la historia del deporte cuando tras haber ganado el Tour de Francia en siete ocasiones entre 1999 y 2005, fue acusado de dopaje por la USADA en junio de 2012.