W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Aburto, alcalde de Bilbao: "Sea quien sea, que lo pague..."

El edil, conmocionado ante la muerte del ertzaina y los incidentes de San Mamés. "Tenemos una tristeza inenarrable", lanza. El Ayuntamiento convoca una concentración.

MéxicoActualizado a
Aburto, alcalde de Bilbao: "Sea quien sea, que lo pague..."
atlas

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, sigue conmovido ante el rosario de incidentes acaecidos en los aledaños de San Mamés ante del Athletic Spartak, que acabaron con la muerte de un ertzaina. "Tenemos una conmoción enorme, una tristeza inenarrable, una rabia contenida y un rechazo a que esto ocurra en torno a un partido de fútbol y, por supuesto, trasladar nuestra condolencia a la familia de Inocencio", lanza en Radio Euskadi. “Sea quien sea el que la haga, que la pague”, subrayó para depurar responsabilidades.

El alcalde de Bilbao defiende el protocolo aplicado an la triste jornada del jueves en la capital vizcaína, donde unos 2.500 hinchas rusos aterrizaban en sus calles: “Hubo un gran operativo policial durante gran parte del día, durante el día anterior y hasta el momento previo al partido". Felicita “a la Ertzaintza y a la Policía Municipal para que la ciudad viviera en una calma, tensa, eso sí, pero calma hasta ese momento inicial del partido".

Aburto invita sin embargo a "una reflexión importante y que los estamentos del fútbol: los clubes, las federaciones la UEFA, en este caso, piensen seriamente sobre esta cuestión. Hinchadas de equipos que van dejando un reguero de violencia allí por donde van, deben ser objeto de análisis por la UEFA para que no vayan a más sitios a partir de ahora".

Sobre los puños americanos y diverso material requisado a Herri Norte es claro: "Cuando alguien lleva puños americanos, no lo hace para dar un paseo o tomar una cerveza, sino que hay una premeditación para ejercer la violencia. Es intolerable y tiene mi desprecio", zanjaba el primer edil.

El Ayuntamiento de Bilbao ha convocado una concentración de repulsa este viernes a las 13:00 horas. Se concentrarán en silencio durante cinco minutos en la escalinata del edificio consistorial en repulsa de los incidentes y en solidaridad con el ertzaina fallecido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario