W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Los 10 mejores canteranos de Pumas UNAM

1 / 10

Hugo Sánchez

Considerado como el mejor jugador mexicano de todos los tiempos. Hugo Sánchez debutó con Pumas en 1976 y anotó un total de 104 goles en cinco temporadas. Con los universitarios alzó dos títulos de liga. Sus buenas actuaciones lo llevaron al fútbol europeo, en donde se consagró con el Real Madrid.

Luis García

Luis García está dentro de los diez máximos goleadores en la historia de Pumas. Debutó en 1986 y estuvo en el club hasta 1991. En ese tiempo jugó 195 partidos y metió 75 goles, lo que le valió para ser fichado por el Atlético de Madrid. Con la Selección de México anotó en 29 ocasiones, por lo que también está dentro del top 10 de máximos romperredes del Tri.

Jorge Campos

Un jugador único y a la vez espectacular, se desempeñó gran parte de su carrera como portero pero también fue delantero. Campos debutó en 1988 con el Club Universidad y estuvo en cuatro etapas con el equipo. Con la Selección fue mundialista en tres ocasiones y campeón de la Copa Confederaciones en 1999.

Manuel Negrete

Manuel Negrete es otro de los canteranos que participaron en el fútbol europeo. Inició su carrera profesional con Pumas en 1976 y en 1986 defendió los colores del Sporting de Lisboa. En Europa también jugó para el Sporting de Gijón y en 1987 regresó a México con los Pumas. En Selección Mexicana es recordado por convertir uno de los mejores goles en la historia de nuestro país en Mundiales, cuando de media tijera anotó ante Bulgaria en el Estadio Azteca.

Claudio Suárez

‘El Emperador’ es considerado como uno de los mejores defensores mexicanos de la historia. Es el jugador con más partidos en la Selección Nacional. Debutó con Pumas en 1988 y se mantuvo en el club por ocho años, jugando un total de 204 partidos. Participó en tres Copas del Mundo y cinco Copas América.

Alberto García Aspe

Referente del fútbol mexicano. ‘Beto’ García Aspe comenzó su carrera profesional con Pumas en 1984 y en su última temporada fue campeón con el equipo. Jugó un total de 172 partidos y anotó 41 goles. Representó a México en tres Mundiales, cuatro Copas América y dos Confederaciones.

Luis Flores

Luis Flores es el quinto mayor goleador en la historia del conjunto de CU. Es uno de los canteranos que ha jugado en el Viejo Continente, específicamente en el Real Sporting de Gijón y en el Valencia. Además, participó en la Copa del Mundo de 1986.

Enrique Borja

Enrique Borja debutó con Club Universidad en 1964 y en cinco años con el equipo convirtió 69 anotaciones, siendo así el octavo mejor goleador de Pumas. En 1966, con apenas 21 años, fue el delantero titular de México en el Mundial de Inglaterra y anotó el único gol del Tri en dicho torneo.

Héctor Moreno

Una de las últimas joyas de la cantera auriazul. Héctor Moreno fue campeón del mundo sub 17 en 2005 y desde entonces debutó con el primer equipo de Pumas. Solo tres temporadas en México le bastaron para emigrar al fútbol europeo, en donde ha vestido los colores de AZ Akmaar, Espanyol, PSV, AS Roma y actualmente los de la Real Sociedad.

Miguel España

Miguel España vistió la casaca auriazul de 1983 a 1995, en ese lapso consiguió un título de liga. Regresó al Club Universidad en 2001 para poder retirarse con el equipo de sus amores en 2004. Como seleccionado nacional jugó un total de 81 partidos.