W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FORMULA F1 | GRAN PREMIO MÉXICO

Millonaria derrama económica del Gran Premio de México 2017

De acuerdo a información oficial, el evento de la Formula 1 en la CDMX generó una gran cantidad de millones de pesos.

MéxicoActualizado a
Max Verstappen recorre la pista del Gran Premio de México de la Formula 1
MEXSPORT

El Gran Premio de México fue un éxito económico total. En conferencia de prensa, Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo; Alejandro Soberón, Director General de Corporación Interamericana de Entretenimiento y Eduardo Sánchez Hernández, Vocero del Gobierno de la República, presentaron las cifras oficiales que entregó el fin de semana de la Fórmula 1 en México.

Las ganancias económicas superaron las obtenidas un año atrás con un total de 14 millones 770 mil pesos, contra los 12 millones 80 mil pesos del 2016. La cantidad, fue conseguida gracias a la suma de los 8 millones 400 mil pesos sumados del evento, más los 6 millones 370 mil pesos de la cobertura mediática. Parte de ese total, fue debido a los 337 mil 43 espectadores que se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez durante las prácticas, la clasificación y la carrera.

En el aspecto mediático, el Gran Premio tuvo gran presencia en redes sociales, donde se generó un total de 13 millones de impresiones, así como 910 mil menciones. Los medios de comunicación también fueron parte importante del éxito del fin de semana automovilístico en México. La televisión realizó una cobertura de 2 mil 400 horas que llegó a 200 países a través de 111 cadenas. Por su parte, la prensa escrita creó 25 mil 953 notas, para un impacto de 38 mil millones alrededor del mundo.

Finalmente, la organización generó 8 mil 700 empleos para una ganancia económica de 1 millón 700 mil pesos