W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa MX

Cruz Azul está prácticamente eliminado de la Copa MX

Con Pedro Caixinha, la Máquina no ha podido ganar en el Estadio Azul, y con el empate a uno contra Alebrijes está a nada de quedar fuera del certamen copero.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul está prácticamente eliminado de la Copa MX
VICTOR LEONMEXSPORT

Una vez más Cruz Azul no pudo ganar en su estadio y ahora agoniza en la Copa MX. Ahora fue el empate 1-1 contra Alebrijes lo que dejó con un sabor amargo en la boca a los seguidores celestes y además este resultado los deja prácticamente eliminados del certamen.

Al inicio del partido se mostró un cuadro cementero con intenciones de abrir el marcador pero tampoco se arriesgaba mucho en ir al frente. Mientras tanto, el equipo de Oaxaca buscaba sorprender a los locales con balones largos o en jugada a balón parado.

Fue hasta el segundo tiempo cuando se abrió el marcador y lo hicieron los Alebrijes. Al minuto 54, Carlos Acosta mandó el balón a la red luego de que el portero Guillermo Alison no pudo cortar un centro por derecha.

Sin embargo, los cementeros respondieron casi de inmediato. Francisco Silva mandó un tiro libre con potencia, la barrera se abrió y el esférico entró pegado al poste que debía vigilar el guardameta Gerson Marín.

Pese a los intentos de la Máquina por encontrar el gol de la victoria, con todo y su mejor arsenal en ataque con jugadores del calibre de Edgar Méndez, Felipe Mora y Martín Rodríguez, este no cayó.

Ahora la eliminación de Cruz Azul de la Copa MX está cerca. A los octavos de final del certamen clasifican los nueve primeros lugares y los siete mejores segundos de cada grupo; los celestes tienen cuatro puntos y una diferencia de -1 gol, mismos que los ubican en el tercer lugar de su sector a la espera de lo que suceda en el último duelo entre Alebrijes (5 puntos) y Puebla, que también tiene cuatro unidades con diferencia de cero goles.

De los ocho grupos restantes, en al menos cuatro ya es imposible para los cementeros superar a dos equipos. Y de los sectores restantes, los equipos a los cuales la Máquina todavía puede superar se enfrentarán entre sí, por lo que alguno de ellos sumará.