W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS Foto

11 veces que Lionel Messi rescató al Barcelona

1 / 11

11 | La genialidad de siempre

En la jornada 19 de la LaLiga 2016-2017, Messi salvó al Barcelona en Villarreal in-extremis. Los blaugranas caían 1-0 en El Madrigal por obra de Nicola Sansore, pero el rosarino embocó un sublime tiro libre en el último minuto para sellar un empate que, a la larga, no sirvió de mucho para los dirigidos por Luis Enrique.

10 | Un alivio

Messi evitó un batacazo mayúsculo recientemente. Un tiro colosal tiro libre suyo culminó una pequeña remontada del Barcelona sobre el Alavés en la jornada 21 de la actual Liga española. Los vascos se adelantaron gracias a Guidetti, Suárez marcó el empate y Messi puso las cosas en su lugar para mantener el invicto de los de Ernesto Valverde.

9 | La primera de muchas

La primera aparición mágica de Messi en la Champions League se remonta a 2006. 'La Pulga' ingresó al minuto 20 del encuentro de fase de grupos contra el Werder Bremen, disputado en Alemania, y en el último minuto rompió el empate a 1 tras un pase quirúrgico de Deco. Ahí arrancaría el idilio del argentino con el máximo torneo de clubes.

8 | Debía aparecer

El Barcelona había perdido 2-1 contra el Arsenal en Londres la ida de los cuartos de final de la Champions League 2009-2010. En el segundo capítulo, el crack argentino embocó un póker para sentenciar a los 'Gunners' en el Camp Nou. El 4-1 catapultó a los blaugranas a las semifinales con Messi en estado de gracia.

7 | Una costumbre

El Barcelona de Tito Vilanova cayó 2-0 en Milán en el primer encuentro de los octavos de final de la Champions 2012-2013. El guión fue el mismo: los blaugranas remontaron en el Camp Nou de la mano de Lionel Messi, quien aportó dos de los cuatro goles con los que los catalanes superaron a los lombardos.

Foto:Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

6 | Salvada emotiva

El Barcelona se enfrentaba al Villarreal en la Jornada 35 de la Temporada 2013-2014 con un doloroso momento que atravesaban los blaugranas tras la muerte del entrenador Tito Vilanova. Los blaugranas remontaron un duro encuentro ante el Submarino Amarillo y fue Messi quien les dio el triunfo con un golazo al minuto 82.

Foto:Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

5 | Una ‘Pulga’ para un mal día

El Barcelona llegaba al juego de la Jornada 23 de la temporada 2016-2017 ante el Leganés con la losa pesada que le había dejado la goleada de 4-0 que le propinó el PSG en el juego de ida de Octavos de la Champions. Messi marcó el primer gol, pero llegó el empate de los visitantes. Parecía que el partido terminaría empatado, pero Messi llegó para marcar su segundo gol, esta vez por la vía del penalti en el último minuto, un gol que no celebró.

4 | Ante el cliente predilecto

El Atlético de Madrid es ‘cliente frecuente’ de Linoel Messi (les ha marcado 27 goles en 35 partidos), pero los colchoneros seguramente recuerdan el que el argentino les anotó en la Jornada 24 de la temporada 2016-2017. A cuatro minutos del final con el juego empatado a un gol, Messi consiguió de zurda el tanto con el que los Blaugranas salían con la victoria del Vicente Calderón.

3| Hat-trick mítico

La primera gran exhibición del argentino en su carrera fue contra el Real Madrid en uno de los mejores Clásicos de la historia. Lio marcó los tres goles culés frente a los merengues el 10 de marzo de 2007; el último de ellos, al minuto 90 del encuentro, cuando los dirigidos por Fabio Capello ya cantaban victoria.

2 | Esa camiseta

En el imaginario colectivo quedará la imagen de Lionel Messi mostrando su camiseta a la grada del Bernabéu al conseguir el gol sobre el tiempo agregado con el que el Barcelona derrotó al Real Madrid el segundo clásico de la temporada 2016-2017. A falta de cinco minutos el Madrid empató con gol de James Rodríguez y todo indicaba que el partido terminaría así, pero al 92 llegó el gol de Messi gracias a un zurdazo colocado para así dejar tendido al Madrid.

1 | El más reciente

Una vez más, Messi se vistió de héroe salvador y esta vez fue en el juego de ida de Octavos de Final de la Champions league. El cuadro blaugrana caía en la cancha del Chelsea gracias a un gol de Willian y además, el equipo londinense dominaba el encuentro. Todo parecía que el Barcelona cargaría con la derrota, pero llegó Messi para aprovechar el error de los ingleses y, a pase de Iniesta, colocar el esférico al fondo de las redes.