W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Tres madridistas entre las 50 grandes promesas, según CIES

En una lista de jugadores Sub-20 dominada por Donnarumma, Lafont y Mbappé, se encuentran Ödegaard, Fede Valverde y Achraf representando al equipo blanco.

MéxicoActualizado a
Tres madridistas entre las 50 grandes promesas, según CIES

El CIES Football Observatory emitió una lista con los 50 mayores promesas del fútbol europeo considerando a los jugadores Sub-20 nacidos a partir de 1998. En ella aparecen tres jugadores propiedad del Real Madrid Ödegaard, Fede Valverde y Achraf, aunque los dos primeros se encuentran cedidos en busca de minutos. 

Tabla de las 50 grandes promesas Sub-20 según CIES.
Ampliar
Tabla de las 50 grandes promesas Sub-20 según CIES.CIES

El jugador danés milita en el Heerenveen y llegó al equipo blanco con 16 años. Ocupa la vigesimoctava plaza y el próximo diciembre cumplirá los 20 años. Posee una clasificación de cuatro estrellas. Fede Valverde está en la plaza 33 y ha participado en 20 partidos esta temporada en su cesión en el Deportivo. También nacido en 1998, cumplirá los 20 años en julio y tiene tres estrellas. Por último en el puesto 48 se encuentra el lateral Achraf Hakimi, que ha debutado este curso con el primer equipo y también posee tres estrellas. El Barcelona cuenta con Carlos Aleñá en el vigesimoséptimo puesto de la clasificación. Douglas Luiz, en el puesto 32, representa al Girona y Álex Pozo al Sevilla Atlético. El asturiano Manu García es el 49 y juega en el NAC Breda cedido por el Manchester City. 

La lista elaborada por CIES ha analizado la experiencia de los jugadores en la competencia liguera acumulada durante los últimos dos años en las 22 principales competiciones europeas para identificar a aquellos con las mejores perspectivas de carrera. También en la clasificación se utiliza una marca de estrellas, donde las cinco conllevan que ya se han hecho con un hueco entre los mejores equipos, con cuatro están aquellos que tienen muchas posibilidades de desarrollar su carrera en las principales competiciones europeas y con tres aquellos que se encuentran en una posición favorable para quedarse o alcanzar los niveles más altos de la pirámide de fútbol. La tabla está encabeza por Gianluigi Donnarumma, guardameta del Milán nacido en 1999 y que lleva dos temporadas como titular de la meta rossonera. La segunda plaza es para Alban Lafont, portero del Touluse indiscutible en su puesto y la tercera para Kylian Mbappé, que en junio pasará a ser propiedad del PSG, donde juega legalmente cedido por el Mónaco, a cambio de 180 millones de euros. La lista de jugadores con cinco estrellas la cierran Pulisic, Sarr, Upamecano, Tom Davies, De Light, Havertz y Sessegnon

Tres madridistas entre las 50 grandes promesas, según CIES
Achraf Achaoui