W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Twitter, Amazon YouTube y Verizon en busca de los derechos del Thursday Night Football de la NFL

Twitter, Amazon, YouTube y Verizon son las cuatro plataformas digitales que pujan por los derechos de tranmisión del Thursday Night Football de la NFL.

Estados UnidosActualizado a
Twitter, Amazon YouTube y Verizon en busca de los derechos del Thursday Night Football de la NFL
Getty Images

Con el incremento de las transmisiones deportivas por plataformas digitales, la NFL quiere seguir haciendo negocios con el Thursday Night Football. Twitter, Amazon, Verizon y YouTube son los cuatro postores por entablar relación con la liga para llevar los partidos de jueves por la noche a todo el mundo.

Según reportes de Bloomberg, la liga está en busca de un acuerdo por cinco años para el TNF. Ya consiguió un trato con FOX para que las transmisiones televisivas, y ahora quiere hacer lo propio en el mundo de internet con los 11 partidos al año que se juegan en jueves. ¿La razón? Encontrar un distribuidor digital global puede acerca a una audiencia más joven con productos multimedia.

También te puede interesar: ¿Qué fue de Victor Cruz? El receptor de los New York Giants que cautivó a la NFL con su salsa

"En un mundo donde la gente está tratando de atraer un incremento mucho mayor de consumismo posible, este es un activo pequeño pero en crecimiento para nosotros", declaró el vice presidente de contenido digital de la NFL, Vishal Shah, en una conferencia la semana pasada.

Tanto Twitter como Amazon y YouTube han estado en la puja por conseguir ese acuerdo desde hace varios años, pero sin conseguir asegurarlo. Por su parte, Verizon quiere añadir ese contrato al que ya tiene con la NFL sobre los derechos de streaming de la temporada regular y postemporada por los próximos cinco años.