W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Matías Almeyda piensa en la Concacaf Liga de Campeones

Aunque no se olvida de la Liga MX tras el empate de Chivas ante Pachuca, Matías Almeyda ya piensa en el rival del Rebaño en la Concachampions: El Cibao FC de República Dominicana.

Guadalajara (México)Actualizado a
Matías Almeyda piensa en la Concacaf Liga de Campeones
EFE

Asegura que Chivas luchará en las dos competencias hasta el último momento. Sin embargo, el técnico Matías Almeyda sabe que en la Liga MX, las posibilidades son pocas, tras sumar sólo seis de los primeros 24 puntos disputados. Por eso, después del empate de este sábado 1-1 en casa frente al Pachuca, se dice ilusionado por el arranque de la Liga de Campeones de la Concacaf, esta semana.

“Yo me enfoco en el trabajo y seguir mejorando. Sabemos que viene una bonita competición, en el campeonato nos estamos alejando, pero quedan muchos partidos y lo vamos a luchar hasta el final”, sentencia el entrenador. El próximo jueves, Chivas visitará al Cibao FC de la República Dominicana, en el duelo de ida de los octavos de final.

Asegura que por ahora no inclinará todos sus esfuerzos a un solo torneo. “No, mientras los números de nosotros den posibilidad. El plantel es corto, por eso vamos variando para que descansen. Hay muchos partidos por delante, por eso las rotaciones que he hecho. Por el momento no vamos a definirnos por algo, vamos a luchar por las dos cosas hasta lo que nos dé”, explica.

El próximo jueves, Chivas visitará a un equipo aparentemente inferior. Pero Matías Almeyda asegura que su equipo no caerá en exceso de confianza. Califica el primer compromiso de esta Liga de Campeones de la Concacaf como complicado. Y reitera la ilusión que existe en el cuadro rojiblanco por este torneo.

“El rival que vamos a enfrentar viene hace tiempo jugando juntos con un sistema de juego que lo tienen bastante bien practicado. Será un partido difícil, cada rival que enfrentamos lo tomamos con los recaudos necesarios, para implementar nuestro futbol. Estamos ilusionados con el arranque de este nuevo torneo para nosotros. Tenemos que seguir y levantar, no estamos  contentos con el momento. Puedo destacar cosas positivas, pero a nivel resultado nadie está contento, tenemos que seguir por más”, asevera.

No nos podemos confiar de nadie. Ya un semestre nos confiamos bastante y así nos fue... Entonces, si jugamos hoy un amistoso entre nosotros, la seriedad siempre estará. Al enfrentar a cualquier rival siempre hemos sido respetuosos y será el mismo caso, respetamos al rival, pero vamos a buscar el triunfo”, señala Matías Almeyda.

Finalmente, reitera que no pierde de vista la necesidad de mejorar en el Clausura 2018. “Tenemos que ganar en el torneo, es claro y obvio. Lucharemos por las dos competencias hasta que tengamos que definir por alguna de las dos. Pero por el momento no me cruza por la cabeza el enfocarnos en la Copa solamente, porque quedan muchos partidos en la Liga y estamos viendo que cualquiera le gana a cualquiera... nos falta ganar a nosotros”, concluye el técnico de Chivas.