W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mou, del VAR: "Estoy cerca del premio a mejor conducta"

El técnico del United calificó de error el gol anulado a Mata por el VAR, que mostraba que el jugador estaba en fuera de juego, aunque era dudoso.

Actualizado a
Mou, del VAR: "Estoy cerca del premio a mejor conducta"

José Mourinho no se mostró muy satisfecho con la actuación del VAR en el partido del sábado del Manchester United ante el Huddersfield de la FA Cup. El técnico portugués calificó de error el gol anulado a Mata por el videoarbitraje, aunque no quiso ser demasiado crítico y dijo que "está cerca del premio a mejor conducta como entrenador de la Premier".

Era la última jugada antes del descanso y el colegiado del encuentro Kevin Friend decidió detener la acción para consultar el VAR. Las imágenes de televisión mostraron las líneas de fuera de juego de la tecnología del videoarbitraje y estas resultaban poco convincentes. Finalmente, tras parar el encuentro por varios minutos, el colegiado decidió anular el tanto, pese a que las imágenes demuestran que Mata no estaba en fuera de juego. El gol habría significado el 0-2 para el United tras el tanto inicial de Lukaku.

"Es fantástico cuando la verdad viene del VAR. Pero también hay problemas. Uno de ellos fue lo que pasó el sábado y que va un poco contra lo que está estipulado en el protocolo. El protocolo es para una situación clara y obvia, y este (gol anulado a Juan Mata) no era una situación clara y obvia. Pero sabemos que esto es experimental y tenemos que aceptarlo. Y yo estoy hablando después de una victoria por 2-", explicó. 

"Estoy cerca de ganar el premio de entrenador con  mejor comportamiento de la Premier League, no hay nada que me haga perder ese trofeo esta temporada. Hemos marcado un gol, no puedo estar feliz.. Al descanso tuve que decir unas 20 veces a mi cuerpo técnico que se callaran, porque yo no quería que los jugadores supieran lo que había sucedido", sentenció el técnico del United.