W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - REAL MADRID

El Madrid vs. el efecto Loren

El canterano ha marcado en todos los partidos que jugó en 2018. Se espera rotación moderada en el equipo de Zidane con Isco y Asensio en el once.

Actualizado a
El Madrid vs. el efecto Loren
Ampliar

La rotación extrema que la temporada pasada le otorgó a Zidane la medalla al valor en combate no ha vuelto. A lo más que llegó en esta Liga fue a juntar a seis suplentes y aquello sucedió en septiembre, ante el Levante, y no salió bien. Así que se espera ante el Betis una reserva moderada de fuerzas tras la paliza europea (sigue el partido en directo en As.com).

Parecen seguros Carvajal, que no pudo estar ante el PSG, y Bale, del que Zidane prescindió de salida. Con sólo 21 partidos, la mayoría incompletos, el galés ha metido nueve goles y ha dado seis. Más números que presencia y un temor perpetuo a que se rompa. Contando con que Cristiano (nueve goles en los últimos cinco partidos) es irreemplazable podría pensarse que esta vez Zidane mandará a Benzema al rincón de pensar. No le vendría mal la jornada de reflexión: 78 jugadores de esta Liga han metido más goles que él, incluidos defensas como su compañero Nacho, Elustondo, Lenglet, Feddal o Llorente.

Es baja segura Kroos y no se descarta el descanso de Modric o Casemiro. Eso abre las puertas a Kovacic, Isco y Marco Asensio, cuya suplencia se ha vuelto insostenible. Con él están los números, el público y el momento.

El Madrid está obligado, en cualquier caso, a la enmienda porque sólo ha ganado en una de sus últimas seis salidas ligueras (el 1-4 de Mestalla).

Enfrente estará el Betis, una montaña rusa. Fue vicecolista y también quinto. Ahora es primavera otra vez y está a dos puntos de Europa, pero tiene mil caras: ganó en el Bernabéu y goleó en Nervión, pero le hicieron cinco Eibar y Barça y seis el Valencia.

Un Betis canterano

Su última devoción es canterana, con hasta seis jugadores con presencia regular en el once. El último en tomar tierra es Loren, de 24 años, de explosión tardía, la necesidad hecha virtud. No pudo llegar Sandro en enero porque el dinero del invierno sólo alcanzó para Bartra y el Betis tuvo que mirar hacia adentro y le encontró a él. Torero frustrado, formado en Marbella y Vélez, curtido por la Tercera División, bético de cuna e hijo de un central que pasó por el Sevilla, ha firmado todos los goles de las últimas dos victorias del Betis. Renovado hasta 2021 y con una cláusula de 25 millones, suma, en aritmética un punto demagógica, un tanto más que Benzema en 1.002 minutos menos. Autor de 17 dianas en 23 partidos con el filial, ha marcado en todos los partidos que jugó este año. Rematará un equipo con tres centrales y Fabián y Joaquín, ilusiones de futuro y de siempre, respectivamente. Ilusiones que pueden llevar esta noche a más de 53.000 almas a Heliópolis.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario